Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Presidente de Cuba a personas solidarias de Estados Unidos

La campaña Let Cuba Live (Dejen vivir a Cuba) tiene prevista la publicación de una carta en el diario The New York Times con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la nación caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy a personas solidarias de Estados Unidos, quienes trabajaron para colocar un cartel contra el bloqueo económico a la isla en un edificio de Union Square en Nueva York.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado mostró su gratitud a las organizaciones estadounidenses Codepink, The People's Forum y Answer coalition, las cuales propiciaron el anuncio, calificado por Díaz-Canel como un bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de Nueva York.

Gracias por decir Dejen vivir a Cuba, escribió el Presidente de Cuba en la red social, y en otro mensaje añadió: No nos cansaremos de decir Gracias al noble pueblo norteamericano. La acción forma parte de la campaña Let Cuba Live (Dejen vivir a Cuba), que este viernes tiene prevista la publicación en el diario The New York Times de una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la nación caribeña.

La misiva pide al presidente estadounidense, Joseph Biden, derogar las 243 medidas unilaterales aprobadas por la anterior administración para recrudecer el cerco contra la mayor de las Antillas, y cuenta con el respaldo de los artistas norteamericanos Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo.

De igual forma la suscriben los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Rafael Correa, de Ecuador; además del político británico Jeremy Corbyn; el reverendo Jim Winkler, del Consejo de Iglesias de Estados Unidos; el teólogo brasileño Frei Beto; y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Nos parece inconcebible -subraya la carta-, especialmente durante una pandemia, bloquear intencionalmente las remesas y el uso por parte de Cuba de las instituciones financieras globales, algo necesario para la importación de alimentos y medicinas, reseña PL.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.