Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Castillo posterga instalación de nuevo gabinete ministerial en Perú

Trascendió que Castillo tomará juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros mañana y al día siguiente a los demás titulares, en Ayacucho

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, julio 28.- La juramentación del gabinete ministerial del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, programada para hoy, fue postergada sorpresivamente para el viernes próximo, según un anuncio oficial. El aplazamiento generó diversos comentarios y especulaciones sobre sus causas, que no fueron precisada en el anuncio.

El informe precisó que Castillo tomará juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros mañana y al día siguiente a los demás titulares, en la Pampa de Quinua, en la región centroandina de Ayacucho. El maestro rural elegido presidente decidió, además de jurar el cargo en forma oficial ante el Congreso de la República, hacerlo simbólicamente en ese paraje histórico.

Allí el Ejército de El Libertador Simón Bolívar, comandado por el mariscal Antonio José de Sucre, libró la batalla de Ayacucho, que terminó con el poder colonial en Perú y toda América del Sur, reseñó PL.

Este miércoles Castillo juró su cargo de presidente de Perú ante el Congreso. A la ceremonia, realizada el día del bicentenario de la independencia de la nación suramericana, fueron invitados numerosos líderes mundiales, entre los cuales se encuentran: el presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el rey Felipe VI de España y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

En la segunda vuelta de las elecciones, Pedro Castillo se enfrentó a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), obteniendo una victoria por poco más de 44 mil votos, según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. El 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó pedidos de nulidad de actas de proclamación favorables a Castillo interpuestos por Fuerza Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.