Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren civiles en revuelta en aeropuerto de Kabul

Al menos 19 personas han muerto en y alrededor del aeródromo desde el domingo pasado

Autor:

Juventud Rebelde

Siete civiles afganos fallecieron este domingo cerca del aeropuerto de Kabul, en medio de un intento masivo de huir del país, informa hoy Telesur.

Según informa el Ministerio de Defensa británico, el incidente tuvo lugar cuando los combatientes talibanes dispararon al aire para ahuyentar a las personas que intentaban ingresar a la terminal aérea creando una estampida.

Al menos 19 personas han muerto en y alrededor del aeródromo en situaciones similares, desde el domingo pasado, dijeron funcionarios de la OTAN y los talibanes.

Apenas horas antes del incidente de este domingo, las fuerzas talibanes lograron organizar la situación en el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se encuentran a la espera de abordar algún vuelo para abandonar el país.

Según testigos, los talibanes invitaron a la multitud a formar filas en las puertas principales del aeropuerto e impidieron que cientos de personas se congregaran en las inmediaciones de las pistas del aeródromo, precisa Telesur.

A una semana de que los talibanes tomarán el poder en Afganistán, miles de personas permanecen cerca del aeropuerto llevando al caos las operaciones en la terminal aérea mientras Estados Unidos y otras naciones intentan evacuar a miles de sus diplomáticos y civiles, así como a numerosos afganos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.