Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidencia de Chile ya tiene candidatos  

La presidenta del Senado y militante del partido de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, es la única mujer en la lista de quienes disputarán en las urnas la presidencia de Chile

Autor:

Juventud Rebelde

 SANTIAGO DE CHILE, agosto 24.— El listado de candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 21 noviembre en Chile cerró con nueve aspirantes —ocho hombres y una mujer—, de acuerdo con el  anuncio del Servicio Electoral (Servel) de ese país.

Los candidatos Sebastián Sichel (Chile Vamos), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) serán las cartas de los tres grandes bloques principales, a los que se suman Marco Enríquez-Ominami, por cuarta vez, y José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi y Eduardo Artés, por segunda ocasión.

La nota del multicanal informativo Telesur señala que, desde fuera de los partidos, hay dos independientes: Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados; y Diego Ancalao, carta de La Lista del Pueblo.

La presidenta del Senado y militante del partido de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, es la única mujer en la lista de quienes disputarán en las urnas la presidencia de Chile.

Gabriel Boric encabeza el ala izquierda de la oposición, con una coalición en la cual se encuentra el Partido Comunista, aunque muy cerca en el espectro político se halla la candidatura de Eduardo Artés (Unión Patriótica), inscrito a última hora de la jornada del lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.