Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COVID-19 en el mundo: El Salvador lanza certificado digital de vacunación

Emiratos Árabes Unidos reanudará expedición de visas para turistas vacunados. Ecuador retrocedió diez años en pobreza durante la pandemia, según estudio. Marruecos reanudará el curso escolar el 10 de septiembre en plena tercera ola de coronavirus

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el 28 agosto se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 216 millones 748 mil 18 los casos confirmados (+ 588 mil 960) con 18 millones 565 mil 512 casos activos y 4 millones 507 mil 840 fallecidos (+ 10 mil 172) para una letalidad de 2,08% (=).

En la región de las Américas se reportan 84 millones 389 mil 486 casos confirmados (+ 171 mil 685) , el 38,93% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 10 mil 205 casos activos y 2 millones 117 mil 996 fallecidos (+ 3 mil 866) para una letalidad de 2,51% (=).

Emiratos Árabes Unidos reanudará expedición de visas para turistas vacunados

Emiratos Árabes Unidos anunció este domingo que reanudará la emisión de visas a partir del lunes a todos los turistas completamente vacunados, un mes antes de que Dubái acoja la Expo 2020, que tuvo que ser pospuesta. 

La medida se produce en medio de un retroceso en los contagios por coronavirus en este país del golfo Pérsico rico en petróleo, luego de que reportara menos de 1 000 casos diarios la semana pasada por primera vez en meses.

Dos regiones de Japón suspenden otros lotes de vacunas de Moderna

La región japonesa de Okinawa suspendió este domingo el uso de la vacuna de Moderna tras detectar «sustancias extrañas en algunos» lotes del fármaco, indicó el gobierno local, los cuales son diferentes a los que se suspendieron anteriormente, según medios locales.

Esta decisión tiene lugar el día siguiente que el Ministerio de Salud anunciara que estaba investigando la muerte de dos hombres que habían sido vacunados con viales de Moderna procedentes de 1,63 millones de dosis que contenían impurezas en algunos frascos.

El Salvador lanza certificado digital de vacunación

El gobierno de El Salvador puso este sábado a disposición el certificado digital de vacunación anticovid para las personas que ya completaron el esquema de inmunización, informó el presidente Nayib Bukele.

«Ya se encuentra disponible el certificado digital de vacunación #COVID19», publicó el mandatario en sus redes sociales. Bukele señaló que las personas que ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis pueden ingresar a vacunacioncovid19.gob.sv, colocar sus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información.

Más de 2,6 millones de salvadoreños, un 47,7 por ciento de la población objetivo, completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra el COVID-19, según información oficial actualizada este sábado.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv, con datos actualizados hasta el 27 de agosto, señala que son 2.625.944 las segundas dosis inoculadas en el país centroamericano, que tiene alrededor de 6,7 millones de habitantes y cuya población meta a inmunizar es de 5,5 millones.

China suma 33 nuevos casos, todos importados

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 33 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental.

Desde mediados de julio, China ha estado batallando con dos pequeños rebrotes en el este y el sur del país que, a juzgar por los datos de la última semana, se encuentran ya bajo control.

Japón refuerza cadena de frío para vacunas en Nicaragua

El gobierno de Japón reforzó la cadena de frío para las vacunas contra el COVID-19 en Nicaragua, con la donación de equipos para su recepción, conservación, manejo y distribución, informó este sábado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que hizo la entrega.

Con la donación japonesa, aproximadamente 1,2 millones de personas en Nicaragua podrán ser beneficiadas. El aporte material de Japón consiste en 600 termos de 2,7 litros, 600 indicadores de congelación electrónicos, 600 termómetros para las vacunas, 78 cajas térmicas de 20 litros con 3 552 paquetes de frío, además de 70 paquetes de frío de 0,6 litros, explicó Unicef.

Ecuador retrocedió diez años en pobreza durante la pandemia, según estudio

Ecuador retrocedió diez años en pobreza durante esta pandemia, que también exacerbó otros indicadores como el desempleo, según reveló un estudio de la fundación de investigación Donum titulado «COVID-19, la tragedia de los pobres».

Con niveles de pobreza total del 35 por ciento y de pobreza extrema en el 15 por ciento, Ecuador ha retrocedido a los parámetros de 2010, aseguró a la agencia Efe el economista John Cajas Guijarro, que participó en la investigación de Donum y cuyos resultados, según él, son similares en otros países de América Latina.

Perú supera 18 millones de dosis administradas

Perú, uno de los epicentros mundiales de la pandemia del coronavirus, superó este sábado los 18 millones de dosis administradas contra la enfermedad, mientras se acerca a las 8 millones de personas inmunizadas con la pauta completa, lo que supone más del 24,5 % de la población nacional.

Según datos del Ministerio de Salud, 7.913.860 personas ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 36 años, aunque algunas regiones como la sureña Tacna ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 22.

Golpe al turismo en Jamaica tras restricciones de viajes del Reino Unido

El turismo en Jamaica sufrió un duro golpe después de que las autoridades del Reino Unido restringieran todo viaje no esencial entre los dos países debido al incremento de casos en la isla caribeña.

Medios locales resaltaron este sábado el severo golpe que supondrá esta medida para la deteriorada economía de Jamaica, muy dependiente del turismo y que anualmente recibe a miles de viajeros del Reino Unido. Tras anunciarse la medida por las autoridades de Londres, algunos hoteles perdieron hasta un 25 % de sus reservas, según la prensa.

Miles protestan en Alemania contra restricciones

Miles de manifestantes marcharon de nuevo el sábado por las calles de Berlín para protestar contra las medidas del gobierno por el coronavirus, pese a la prohibición de varias congregaciones.

La policía había prohibido nueve manifestaciones planeadas para el sábado, incluyendo una organizada por el movimiento Querdenker, que tiene sus bases en Stuttgart y es el más prominente de los grupos anticonfinamiento en Alemania, que unió una mezcla dispar de oponentes a las vacunas, negadores del coronavirus y ultraderechistas. Un tribunal falló en favor de permitir una manifestación planeada para unas 500 personas, el sábado y el domingo. 

Brasil roza las 580.000 muertes y variante delta avanza

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, registró 684 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y el número de fallecidos ya roza los 580.000, en momentos en que las cifras continúan a la baja, pero avanza la expansión de la delta, informó este sábado el gobierno.

El gigante suramericano ya suma 579.010 de víctimas fatales y 20.728.010 positivos, tras ser notificados 24.699 nuevos contagios en la última jornada. Las cifras, aún altas, han cedido durante los últimos meses y el número de fallecidos y de contagios diarios está bastante lejos de los picos que llegó a tener el país meses atrás.

Marruecos: Clases 100 % presenciales solo con distancia o alumnos vacunados

Marruecos estrenará el 10 de septiembre un comienzo de curso en plena tercera ola de COVID-19 con tres modalidades de clases y la enteramente presencial se reservará a los colegios que puedan asegurar la distancia de seguridad o en los que todos los alumnos estén vacunados.

La vuelta a las aulas en Marruecos se produce en medio de récords de contagios y fallecidos diarios, de alrededor de un centenar de muertos al día, que empujaron a las autoridades a decretar el pasado 10 de agosto un toque de queda en todo el país a partir de las 21.00 horas, así como límites de aforo y cierre de centros deportivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.