Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno peruano presenta primer presupuesto ante el Congreso

Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, hará la defensa del proyecto ante el Congreso local 

Autor:

Juventud Rebelde

 

LIMA, septiembre 2.— El nuevo Gobierno peruano encabezado por Pedro Castillo y Guido Bellido presenta este jueves su primer proyecto presupuestario, en este caso el correspondiente al año fiscal 2022 ante el Congreso peruano.

Bellido, presidente del Consejo de Ministros, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sustentan esta jornada ante el pleno del Congreso el proyecto de ley del presupuesto del sector público en el cual se priorizan la salud y atención a la emergencia sanitaria creada por la COVID-19.

El proyecto de ingresos y gastos también considera, de acuerdo al Gobierno, prioridad para la educación, la agricultura, el alivio a la pobreza y protección social, la reactivación económica y la promoción del empleo y productividad, reporto Telesur.

El ministro Francke expresó el martes que el proyecto presenta un crecimiento de 7,6 por ciento en comparación con el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de 2021.

Explicó que la base de este incremento es que los recursos ordinarios se incrementarán por el aumento de los ingresos tributarios, lo cual daría un mayor margen.

Será esta la segunda prueba de fuego para el gabinete de Bellido, luego de haber recibido la moción confianza de parte del Congreso hace poco más de una semana.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.