Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro califica como un éxito para los venezolanos diálogo con oposiciones

El presidente de Venezuela celebró la firma de acuerdos parciales sobre la defensa del territorio Esequibo y la protección económica y social de la población

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 7.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un éxito la segunda ronda de diálogo, realizada en México, entre la delegación de su gobierno y las oposiciones.

Maduro celebró la firma entre las partes de dos acuerdos sobre la atención inmediata a las necesidades sociales del pueblo venezolano y la demanda de soberanía sobre el territorio Esequibo.

Lo volvimos a lograr en México: sentamos a la oposición para dialogar sobre los temas importantes para el país. El diálogo por la Paz y la recuperación, es un éxito para las y los venezolanos, aseveró el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente del país suramericano expresó que todo nuestro agradecimiento al gobierno y al pueblo de México, país que ha servido como sede de la mesa de diálogo, que comenzó en agosto pasado y continuó este fin de semana bajo los auspicios facilitadores de Noruega, indica Telesur.

Maduro dio a conocer en forma íntegra el Comunicado Conjunto entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y las oposiciones, suscrito en la mesa de diálogo en México. Es un día de victoria para todas y todos los venezolanos, manifestó.

El jefe de la delegación del gobierno de Venezuela en el proceso de diálogo en México, Jorge Rodríguez, anunció este martes que en el marco de la segunda jornada de diálogo con las oposiciones se firmaron dos acuerdos parciales en pos del bienestar de la ciudadanía.

Rodríguez informó que los dos acuerdos parciales aluden a la ratificación y defensa sobre la Guayana Esequiba y sobre la protección a la economía de Venezuela y protección social del pueblo.

Acordamos en una declaración profunda de respaldo, respeto a la historia y al derecho que nuestra Patria tiene sobre el territorio de la Guayana, resaltamos que es el Acuerdo de Ginebra de 1966 el único instrumento que reconocemos para dirimir de manera amistosa y bilateral las controversias que se presenten en materia limítrofe con Guayana, detalló.

Rodríguez explicó que respecto a la protección de la economía se suscribió como prioridad la recuperación de los dineros que están en cuentas en el extranjero. Esos recursos serán utilizados para la atención contra la COVID-19, adquisición de más vacunas, dotación de hospitales, fortalecimiento de los programas de alimentación y de la atención al pueblo de Venezuela, añadió.

No necesitamos que nadie nos done, nosotros tenemos los recursos suficientes que le pertenecen al país y son suficientes para que se afiance la estabilización económica y se atienda a la población, sentenció Rodríguez, quien también funge como presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe de la delegación por el gobierno presidido por Maduro expresó que aún faltan muchos temas por discutir y ambas partes continúan con la voluntad de avanzar en el proceso. Rodríguez informó que el nuevo ciclo de reuniones para avanzar en el diálogo se efectuará entre el 24 y el 27 del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.