Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia el presidente de Vietnam visita oficial a Cuba

A su llegada al país, Nguyen Xuan Phuc fue recibido por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa

Autor:

Enrique Milanés León

El presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, arribó a La Habana en la mañana de este sábado para iniciar una visita oficial a Cuba que, hasta el lunes 20 de septiembre, fortalecerá los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones socialistas.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista vietnamita fue recibido, junto con su amplia delegación, por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

La agenda de trabajo del mandatario vietnamita contempla el diálogo oficial con su par cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y con otros altos dirigentes del país.

Este propio sábado, Nguyen Xuan Phuc asistirá a un encuentro de solidaridad entre ambas naciones que, bajo los auspicios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba.

Durante sus tres jornadas en Cuba, el estadista amigo contempla participar en otras actividades de interés.

En diciembre del año pasado, Cuba y Vietnam celebraron el aniversario 60 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, tenidas como paradigma de los lazos entre pueblos, partidos y gobiernos hermanos.

Este país es el primer inversionista y segundo socio comercial asiático en Cuba y destaca por su participación en proyectos cubanos dirigidos a la seguridad alimentaria.

Vietnam ha condenado en diferentes foros internacionales el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

En fotos, el recibimiento al presidente de Vietnam

Foto: Enrique González Díaz

Foto: Enrique González Díaz

Foto: Enrique González Díaz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.