Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos supera los 700 mil fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus

Es el país del mundo con mayor número de víctimas de esta pandemia, por delante de Brasil e India

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 2.- A más de 700 mil se eleva el número de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia en el ámbito global, según datos de la Universidad Johns Hopkins confirmados este sábado.

La alta cifra de fallecidos equivale aproximadamente a la población de la ciudad de Washington, según comenta la agencia AFP. Además el emisor de los datos recuerda que centenares de estadounidenses siguen muriendo debido al COVID-19 cada día, pese a la masiva campaña de vacunación.

En términos absolutos, Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de víctimas de esta pandemia, por delante de Brasil, con más de 596 mil fallecidos; India, con más de 448 mil muertos; y México, con 277 mil.

La variante Delta es responsable de gran parte de las muertes de los últimos meses. La vacunación fue iniciada en diciembre del año anterior en Estados Unidos pero alcanzó su mayor velocidad en abril último.

El uso de mascarillas y la vacunación siguen siendo objeto de debate político y dividen a los ciudadanos del norteño país. Gobernadores republicanos, como los de Texas y Florida, quisieron prohibir la obligación de usar los nasobucos.

En Washington, millares de banderas blancas fueron colocadas en el césped del National Mall, cerca de la Casa Blanca, en recordación a los muertos por la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.