Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Venezuela recibió a vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

Producto de los acuerdos de cooperación con Cuba y naciones hermanas, Venezuela ha logrado vacunar al 56% de su población

Autor:

Redacción Digital

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores al vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas Ruíz, quien realiza una visita oficial a ese país. Durante la reunión, el mandatario venezolano reiteró el excelente estado de las relaciones bilaterales.

«Estamos más unidos que antes, trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta, para lograr la satisfacción de nuestros pueblos en el concepto bolivariano, en la máxima felicidad posible», dijo.

El presidente Maduro anunció este jueves que a partir de enero de 2022, el país suramericano iniciará la producción de la vacuna Abdala en cooperación con Cuba para continuar combatiendo la pandemia de covid-19.

Precisó que «la producción se hará en una planta pública y la proyección de producción está en fase de planificación».

El jefe de Estado afirmó que, producto de los acuerdos de cooperación con Cuba y naciones hermanas, Venezuela ha logrado vacunar al 56% de su población, «y el 31 de octubre debemos llegar a la meta del 70% de vacunados contra la COVID-19».

«Ya en Venezuela se está aplicando la vacuna Abdala. Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas Abdala. El próximo lunes empezamos a vacunar a niños mayores de 12 años en adelante, todos estos temas lo hemos hablado con Cuba. Tenemos una meta de vacunar al 95% de la población para el 31 de diciembre», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.