Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro exempleado de Facebook declara contra la compañía

El exempleado declaró a ese medio, bajo anonimato, que los empleados de Facebook se negaban a aplicar las normas de seguridad por miedo a enfadar al expresidente Donald Trump y sus aliados

Autor:

Juventud Rebelde

Un exempleado de Facebook ha denunciado, nuevamente, mediante una declaración jurada presentada este viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. que la empresa valora más el crecimiento y los beneficios que la lucha contra la incitación al odio, la desinformación y otras amenazas públicas, refiere el diario norteamericano The Washington Post.

El exempleado declaró a ese medio, bajo anonimato, que los empleados de Facebook se negaban con frecuencia a aplicar las normas de seguridad por miedo a enfadar al expresidente Donald Trump y sus aliados o a afectar el enorme crecimiento de la compañía.

Según el documento, Tucker Bounds, miembro del equipo de comunicación política del gigante tecnológico, desestimó las preocupaciones sobre el papel de la plataforma en la manipulación de las elecciones del 2016. 

Las nuevas acusaciones tienen lugar poco después de las denuncias de Frances Haugen, una exgerente de productos de Facebook, que reveló que la empresa prioriza repetidamente los beneficios sobre la seguridad pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.