Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces contra el bloqueo en EE. UU.

Grupos de solidaridad con Cuba también reclaman el cese del financiamiento a grupos extremistas que intentan subvertir el orden en el país antillano

Autor:

Juventud Rebelde

Grupos de solidaridad con Cuba protestarán el próximo sábado contra la política de bloqueo y los planes de Estados Unidos para impulsar acciones internas en la Isla.

Cubanos del área de Los Angeles, California, se están uniendo en la campaña mundial de protesta contra el cerco estadounidense y en apoyo a la decisión prácticamente unánime de la ONU de poner fin al bloqueo, precisó el texto divulgado por Los Angeles U.S. Hands Off Cuba Committee, citado por Prensa Latina (PL).

Los organizadores mostrarán películas cubanas sobre la lucha de la isla contra la COVID-19, y la defensa ante las provocaciones respaldadas por Estados Unidos. Los manifestantes reclaman el cese del financiamiento (unos 246 millones de dólares) a grupos extremistas que intentan subvertir el orden en el país.

Precisó el comunicado que mientras la Casa Blanca endurece las 243 sanciones aprobadas antes por Donald Trump, la solidaridad internacional con Cuba aumenta. Países de todo el mundo envían combustible, alimentos y suministros médicos.

Más de 25 legislaturas municipales, laborales, del condado de Los Angeles, juntas escolares y legislaturas estatales aprobaron resoluciones pidiendo colaboración médica y científica con Cuba y el fin del bloqueo, en nombre de  más de 30 millones de personas en ciudades como Chicago, Detroit, Cleveland, San Francisco y Seattle.

Asimismo, el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes aprobó una resolución contra el bloqueo estadounidense a Cuba y toma parte en las campañas educativas y de acción en el área de Los Angeles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.