Juan Eduardo David Posada

Juan Eduardo David Posada

Cuando la caricatura se llamó David.Autor: LAZ

Caricaturas

  • Tortilla
  • La huella italiana
  • Los minicuentos que hoy presentamos a los lectores son una muestra del quehacer del joven escritor cubano Rafael Grillo.
  • Varios nombres tuvo esa vía con anterioridad.  Se le llamó Honda y del Sumidero, y también del Basurero por el fin al que la destinaban los vecinos, y tuvo además el nombre de calle de la Aduana por haber estado situadas en ella, en la proximidad de los muelles,  las dependencias de ese departamento. Se le dio el nombre oficial de Presidente Zayas, pero se dice que el propio mandatario no se mostró satisfecho con el guatacazo, sabiendo que nadie llamaría por su nombre a esa calle por más que las tarjas o tabletas lo proclamaran en cada esquina. Zayas tiene su calle en la loma de Chaple, y O’Reilly fue, es y seguirá siendo O’Reilly.
  • Prevention ADAN
  • Espionaje doméstico.

envíe su comentario

  1. 1

    Arístides Lima Castillo - 18 de Noviembre del 2012 5:55:59 CDT

    Ciro, gracias por darme a conocer a Juan David. Tantas de sus caricaturas que he visto en mi vida, y a quien tanto admiré por su maestría, pero tan alejado que estaba de su vida, hasta que usted nos la ha traído con esa maestría que le caracteriza.

  2. 2

    El Oriental - 18 de Noviembre del 2012 12:35:37 CDT

    Excelente historia, como disfruto cada uno de sus escritos, algo que me llamo la atención es la censura que recibió este personaje, definitivamente eso como que ha sido un mal de toda la vida, para muchos artistas y también para el ciudadano común.

  3. 3

    Modesto Reyes Canto - 18 de Noviembre del 2012 17:00:09 CDT

    Modestia a un lado. He tenido la dicha de que muchos caricaturistas cubanos y de otras latitudes hayan trabajado a mi lado en algunas de las publicaciones humorísticas que he dirigido y todos siempre estaban de acuerdo en alabar el trabajo de David y situarlo como uno de los mas grandes caricaturistas con un sello único para que fuese reconocido inmediatamente su autoría nada mas de observar esas caricaturas personales realizadas por él y de las cuales era un maestro.Y no solo él, todos los que nos dedicamos al dificil y a veces algo peligroso arte de hacer reir también lamentamos su retiro.Un saludo, amigo Ciro, y lo volveremos a leer el próximo domingo como ya es costumbre. Modesto Reyes Canto.

  4. 4

    Toby - 22 de Noviembre del 2012 15:55:56 CDT

    Don Ciro:Unos amigos y yo nos preguntamos si el nuevo hotel Paseo habana fue en sus tiempos iniciales un hotel o una casa , mansion de familia esto esta situado en a y 17 al costado del Inst.Cardivascular un saludo Toby