Adolescentes

Jóvenes adolescentes cubanos.

Jóvenes adolescentes cubanos.Autor: Roberto Suárez

Fotografía

  • Equipo de beisbol cubano gana el oro en Veracruz 2014.
  • Reedición del desembarco del yate Granma.
  • Manrique Larduet.
  • Vitrina Centroamericana, 21 de noviembre.
  • Maricet «la Mole» Espinosa (63) consiguió la segunda corona, tras deshacerse en la final, por tres shidos (amonestaciones), de la mexicana Andrea Gutiérrez.
  • Llegada del doctor Felix Báez Sarría.

envíe su comentario

  1. 1

    cubano - 13 de Octubre del 2012 21:47:27 CDT

    Muy buen articulo

  2. 2

    Mya - 15 de Octubre del 2012 8:43:55 CDT

    Hola Todos: a veces hablo de sexo con mis amigas , y todavía hay algunas que se ruborizan y me dicen loca , enferma, y lo cierto es que ahora que ya no soy adolescente(26 años)es que soy así, me encanta investigar sobre el tema , hablarlo con mi novio, mis amistades , mi mamá, pero antes , me daba pena cuando escuchaba hablar de sexo,el que me abrió las puertas a ese mundo fue mi novio, al comienzo, yo ni hablaba, solo lo escuchaba y me reía, luego fui cogiendo confianza y ahora soy yo la que no me callo. Creo que si mi mamá hubiera conversado un poco más conmigo de pequeña , mi primera vez ... hubiera sido mejor...aunque no la culpo porque ella no tuvo una madre que la enseñara a ella el cómo explicarle a su hija temas de sexualidad y a su manera me informaba, pero no existió nunca esa química que debe reinar entre madre e hija ...al final siempre quedaban preguntas sin responder....ahora las dos hemos cambiado, hablamos de TODO, incluso yo le doy consejos y le cuento truquillos que voy aprendiendo poco a poco en libros , revistas o filmes, ella se rie mucho y puedo darme cuenta de que todavía le da un poco de pena. El mundo avanza a pasos agigantados, y con él, nuevas maneras de ver la vida , de vivirla y comprenderla....mantenerse informados es la manera mas sabia de ir a su ritmo , y de no quedarnos estancados en un pasado que demanda en muchos aspectos , no ser olvidado ,(porque de lor errores se aprende nuchísimo,) pero si de ser renovado, de ser liberado de tantos tabues y prejuicios que nos han impedido ser felices y disfrutar a plenitud de cada placer que la vida nos ha reservado durante tantos años.

  3. 3

    musashi - 16 de Octubre del 2012 11:38:00 CDT

    mya, me gustó mucho tú comentario, felicito a tú novio y a ti, porque por mucho que él intentara si tú no tuvieses una mente abierta nada ubieras aprendido.

  4. 4

    Rodin - 17 de Octubre del 2012 9:16:42 CDT

    Mya he leido los dos comentarios tuyos, el de pregunte sin pena y este ahora y la verdad es que has tenido una buena experiencia, al final de uno le preguntas a Mileyda que "que creía de este par de locos" y te digo, no creo nada. Que son una par de personas que viven su vida y la disfrutan, con sus cosas claro, pero eso es normal. Lo bueno de esto es que cuando tengas hijos estos tendrán con quien conversar sobre el tema y no les pasará lo que a ti o a tu mamá. Saludos

  5. 5

    Osmel - 17 de Octubre del 2012 10:19:31 CDT

    Buenisimo tema, muy interesante. saludos.

  6. 6

    I.am - 17 de Octubre del 2012 13:54:16 CDT

    Heey, eso estuvo súper bueno, me encanto mucho ese tema muy bien desarrollado Mya un saludo para ti y sigue así que te seguirá hiendo súper con tu pareja.

  7. 7

    yoandi - 17 de Octubre del 2012 15:18:27 CDT

    Hola Mya si quieres y es de tu interés hablar de sexo, no busques a más nadie y solo habla conmigo. Tengo 25 años y tengo experiencia sobre el tema.

  8. 8

    yoandi - 17 de Octubre del 2012 15:38:46 CDT

    Hola Mya Vivir La vida fue lo primero, es lo único y será lo último que tendrás... Debes aprender a cuidarla, sin que se te olvide respetarla como lo más agrado que tienes. No es el consejo de alguien sabio, side alguien lleno de experiencia y de alguien que esta orgulloso de. . . ¡v i v i r!

  9. 9

    JulioE - 17 de Octubre del 2012 16:12:01 CDT

    Mya por lo que veo Mileyda tiene buena promotora para todas las edades, ayudando a dejas de lado tabues y perjuicios porque la vida tenemos que vivirla a plenitud todos los dias, lo que sentimos hoy tenemos que decirlo, lo que tengamos deseos tenemos que hacerlo, porque quizas mañana sea demasiado tarde ya que la vida es muy corta y no nos enteramos cuando acaba, entonces tenemos que pasarla lo mejor que podamos y en eso no ayudan los perjuicios

  10. 10

    yoandi - 18 de Octubre del 2012 8:12:41 CDT

    El tema de sexo solo lo comento con mujeres que se interesen en escuchar

  11. 11

    mileyda - 18 de Octubre del 2012 16:36:31 CDT

    yoandi: ?en serio crees que tienes "mucha experiencia" con 25 años???? espera a ver como te superarás a tí mismo en unos diez años !o veinte!... Y lo de vivir la vida está bien, pero no hay que tragarla a bocanadas: elige, paladea, disfruta, ve despacio para que llegues profundo, porque si te apresuras corres riesgos y luego no puedes dar marcha atrás. (y el peor de los riesgos es el de no ser fiel a ti mismo, la verdad)

  12. 12

    musashi - 19 de Octubre del 2012 9:23:34 CDT

    yoandi, felicidades, yo tengo 27 y todos los días aprendo algo nuevo, mira hoy leyendo tú comentario aprendí que un joven de 25 años tiene "muchísima experiencia"; por otra parte, no se si lo que trataste es de darle un concejo a mya, lo que se es que no la conoces, te aconcejo que leas bien su comentario, que es muy bueno, y te puedo decir que aparte de ser una mujer muy bonita, es muy culta he inteligente, amable, cariñosa, es alguien especial y como mujer deberías de respetarla. saludos a mya y a toda la gente buena de este citio.

  13. 13

    mushashi - 19 de Octubre del 2012 9:27:59 CDT

    yoandi, felicidades, yo tengo 27 y todos los días aprendo algo nuevo, mira hoy leyendo tú comentario aprendí que un joven de 25 años tiene muchísima experiencia; por otra parte, no se si lo que trataste es de darle un concejo a mya, lo que se es que no la conoces, te aconcejo que leas bien su comentario, que es muy bueno, y te puedo decir que aparte de ser una mujer muy bonita, es muy culta he inteligente, amable, cariñosa, es alguien especial y como mujer deberías de respetarla. saludos a mya y a toda la gente buena de este citio.

  14. 14

    Anonimo - 20 de Octubre del 2012 20:11:25 CDT

    Quisiera que mujeres de este foro me comentaran sobre sus pensamientos acerca de como les gusta que fuera su hombre perfecto, quiero saber lo que piensan las mujeres de hoy en dia?

  15. 15

    jorge oreste fernandez - 22 de Octubre del 2012 22:35:58 CDT

    Hola atodos pues es un tema bastante interesante pues hay muchos jovenes que fracasan por el minimo hecho de que no han encontrado en alguien en quien confiar y ellos necesitan de uno consejos bueno para prepararlos para la vida cotidiana,ese es mi consejo que es bueno saber eso.

  16. 16

    Elena Falante - 24 de Octubre del 2012 10:33:31 CDT

    Anónimo,para mí no existe el hombre perfecto. Hay que aprender a querer a las personas tal como son;y sobre todas las cosas nunca tratar de cambiarlas.

  17. 17

    angelcaido - 28 de Octubre del 2012 14:33:05 CDT

    felicito a Mya por su comentario tan sincero y abierto , yo no tambien tuve problemas en casa como lo dice el articulo por falta de comunicacion con mis padres per o ahora he sabido resolber mis problemas y curiosidades siempre investigando y en colaboracion con mis exparejas no fueron muchas pero uno aprende mucho de otra persona y mas con su pareja, claro que me falta muchisimo por descubrir (tengo 20 años)

  18. 18

    Anonimo - 28 de Octubre del 2012 19:17:02 CDT

    Elena Falante me gustas, sobre todo tu forma de pensar

  19. 19

    daniela - 31 de Octubre del 2012 12:30:59 CDT

    Hola a todos. Me gustaria conversar de este temacon personas de cualquier edad, pues lo mismo se aprende de alguien joven que de alguien con mas edad, pienso que esa parte de la vida es muy importante para tu desempeño en la sociedad.

  20. 20

    Yoandi - 1 de Noviembre del 2012 14:07:14 CDT

    Bueno Daniela Pon tu correo y estaremos en contacto