Cajeros automáticos

Cajeros automáticos

Cajeros automáticos.Autor: Juventud Rebelde

Fotografía

  • Gabo, premio Nobel de Literatura en 1982, gran amigo de Cuba y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fue escritor, periodista, editor, guionista, voz inmensa del realismo mágico y excelente cantante de vallenato
  • El Consejo de Jóvenes Plaza Martiana de la Sociedad Cultural José Martí inicia hoy sus Encuentros Regionales
  • El bloque de 50 000 jóvenes que cerrará la marcha en la capital el próximo Primero de Mayo expresará el repudio a la subversión que se realiza a través de las redes sociales y otras plataformas
  • Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acordaron este jueves una serie de pasos para reducir la tensión en Ucrania, según dio a conocer el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov
  • La presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió este jueves una copia de la memoria jurídica presentada esta semana por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en busca de una salida soberana al mar
  • La renovación y especialización de las dotaciones de tanquistas permite celebrar su día, cada 18 de abril, con más motivaciones

envíe su comentario

  1. 1

    José Antonio - 30 de Junio del 2011 1:04:42 CDT

    Este servicio es una maravilla, cómo ahorras tiempo y te evitas molestias burocráticas.

  2. 2

    Miguel Díaz Riveaux - 30 de Junio del 2011 8:48:22 CDT

    Es muy cierto este artículo y me alegro de que sea expuesto aquí, yo soy estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas, y ya tuve la experiencia de ver a un compañero mío pasar por esta situación. Al compañero que les menciono se le quedó la tarjeta en el cajero de la universidad y como él era de Santa Clara, no sabía nada de la Habana y tuvo que ir hasta O’Reilly y Compostela, en La Habana Vieja, a recuperar su «magnética». No entiendo cómo existiendo un banco en la misma UCI tuvo que ir tan lejos mas aún en el caso de él que no sabía cómo llegar suerte que preguntando se llega a Roma, además de que tiene compañeros. Yo creo que esta situación debe resolverse.

  3. 3

    yani - 30 de Junio del 2011 9:04:47 CDT

    Quisiera felicitarlo por el articulo pues hace mucho tiempo que los cajeros existen y son de gran importancia pues le permiten a las personas poder extraer su dinero sin necesidad de estar largas horas en la cola de un banco le brinda la posibilidad a las empresas de depositar el dinero sin tener que hacer extracciones y depositarlo en una caja donde puede existir el peligro del hurto, aunque todavía no es eficiente ni tampoco llega a todas las provincias no se porque el compañero Alberto Quiñones Betancourt se refiere que existen en todas las cabeceras provinciales del país cuando en la provincia de Pinar del Rio es un objeto desconocido para muchos y los que poseen una tarjeta por colaborador o porque una vez se la hizo en un banco de la habana tiene que hacer una inmensa cola en el banco para que por un dispositivo que no es un cajero le extraigan su dinero sin saber nunca el saldo de la misma y para saber el saldo debe llamar a las sucursales en Cuidad Habana, por lo que si en Pinar del Rio existe un cajero quisiera saber en que lugar se quedo.

  4. 4

    Saul - 30 de Junio del 2011 9:51:24 CDT

    Hola vivo en Bayamo y hasta donde conozco no hay cajero automaticos a donde uno pueda ir y extraer, yo tengo que trasladarme hasta holguín cada mes, tengo tarjeta con pin(clave), por lo que pido de ser posible tengan presente para futuras inversiones a la Provincia Granma. Saludos

  5. 5

    ramses - 30 de Junio del 2011 10:31:13 CDT

    Creo que se debe ser mas cauteloso a la hora de afirmar cosas, en todas las cabeceras provinciales no existen cajeros pues yo vivo en Pinar del Río y todos los bancos de la ciudad poseen la cabina pero el famoso artefacto nunca ha llegado y seguimos pasando molestias en las inmensas colas por carecer de al menos un cajero en la ciudad. Si realmente los enviaron al menos el de pinar del Río se quedó en el camino. Sería gratificante que de uan vez llegue a la ciudad somos muchos con tarjetas y las colas en los bancos son tediosas. Ah ya veo que en Bayamo tampoco hay asi que más razones para saber que la información dada por el funcionario no es la más correcta el margen de error ya es de 2 provincias.

  6. 6

    Colon - 30 de Junio del 2011 10:44:01 CDT

    Este artículo menciona que hay cajeros automáticos en todas las cabeceras provinciales y eso no es así ya que en Bayamo donde vivo no hay ninguno, sería tremenda comodidad poseer al menos uno.

  7. 7

    ramses - 30 de Junio del 2011 10:52:54 CDT

    Yo no voy a urgar mucho pero por respeto a la población se debe tener cuidado con las declaraciones que un funcionario da, como va a decir que hay cajeros en todas las provincias, yo soy de Pinar del Río, tengo tarjeta y tengo que hacer tremendas colas en el banco porque no existe tan gratificante artefacto en ningun lugar de la ciudad de Pinar del Río, ya lei que en Bayamo tampoco y quizas exista alguna otra provincia. Creo que el pueblo merece respeto y se debe analizar si en algun momento se destinarion cajeros para todas las provincias que paso con el de mi ciudad de Pinar del Río y el de Bayamo, donde está?.

  8. 8

    Alberto - 30 de Junio del 2011 10:57:04 CDT

    Miguel Díaz Riveaux, no sé por qué tu amigo tuvo que remitirse a tal banco,pues en el de la misma Universidad se dan las tarjetas. A mí se me ha extraviado 2 veces ç y en el banco he recibido la nueva en menos de 10 días.También soy estudiante de la UCi.Saludos.

  9. 9

    pedro - 30 de Junio del 2011 11:23:06 CDT

    en sancti spiritus tampoco hay cajero automático, al menos no conozco ningún lugar, ni siquiera el el Banco internacional, creo k deben revisar bien esos datos.

  10. 10

    Boris Luis Fajardo - 30 de Junio del 2011 11:36:52 CDT

    Solo quiero hacer una corrección al artículo en una parte del mismo dice “Según explicó a JR Alberto Quiñones Betancourt, director general de Servicios Informáticos del Banco Central de Cuba, hoy existen cajeros en todas las cabeceras provinciales y en Nueva Gerona (Isla de la Juventud), así como en municipios como Varadero, Cárdenas o Moa.” Pues yo vivo en la provincia de Ciego de Ávila y hasta que leo esta noticia no conozco donde está el de la cabecera provincial de aquí, porque hasta ahora tenemos que ir hasta Camagüey para acceder a este fundamental y básico servicio.

  11. 11

    Albano rodriguez - 30 de Junio del 2011 12:38:33 CDT

    Saludos desde Venezuela.

  12. 12

    Javier Guillot - 30 de Junio del 2011 12:53:41 CDT

    Me gustaría que se tuviera en cuenta para próximos servicios que pueda brindar el cajero la transferencia de dinero hacia una cuenta de ahorro. En estos momentos se puede transferir dinero de una tarjeta a otra, pero no se puede depositar en una cuenta de ahorro. Esto sería de mucha utilidad para aquellos que deseen mensualmente depositar alguna cantidad de su salario en una cuenta de ahorro, sin tener que dedicar tiempo extra para ir al banco y por ende disminuir las colas en los mismos. Saludos, Javier.

  13. 13

    yoanny - 30 de Junio del 2011 13:44:08 CDT

    Me gustaría saber el que le corresponde a Las Tunas donde está Ubicado. Tengo tarjeta y para extraer dinero si no es en CADECA o en le Banco, no tenemos otra opción, en Holguín si hay varios de estos útiles equipos.

  14. 14

    castillo - 30 de Junio del 2011 13:44:15 CDT

    creo que para cuando en cuba esto funcione como debe ser y se extienda (en cualquier otro pais lo puedes encontrar en cualquier parte, ya el pago con billetes es algo de la prehistoria)seguramente ya habra aparecido otra tecnologia.

  15. 15

    Daniel Noa - 30 de Junio del 2011 14:43:07 CDT

    Agradezco a Amaury y a JR por la oportunidad de acercarme al tema de ¨La Caja Mágica del Dinero¨. Me parece bien divulgar el origen y uso de los cajeros...que ya en el mundo moderno constituyen una herramienta muy útil y casi imprescindible si vamos a sumarnos al carro de la eficiencia económica que queremos alcanzar...sólo con reducir la impresión de papel y de moneda por este camino electrónico de cobros y pagos. Es una pena que no tengamos más cajeros diseminados por todo el país y particularmente en nuestra capital (es una inversión que se paga sola en breve plazo)...En las grandes ciudades del mundo se3 ven con más frecuencia en las zonas más pobladas o donde hay más aglomeración de personas, oficinas, comercios, etc. Yo vivo en Plaza...soy pensionado (ojo, no inexperto en el manejo de cajeros)....Tenga cuidado el amigo Amaury al atribuir inexperiencia a un grupo de personas pues pudiera estar en un error si no ha hecho una verdadera evaluación en ese sentido. Acostumbraba usar el cajero del Banco ubicado en los predios del MITRANS (Boyeros y Tulipán)...Antes iba a cualquier hora del día o de la noche, incluso fines de semana, según necesitara usar dinero en efectivo pues no suelo extraer toda mi pensión de una vez (trabajo y recibo un salario)....Ahora bien, resulta que hace unos meses, según los custodios del lugar...Por una decisión del Ministro de Transportes, a las 4 pm se cierra la puerta del edificio y no se puede acceder al cajero...y ni pensarlo los fines de semana. No sé qué riesgos pueden haber sido evaluados para proceder a tal decisión, pues en más de diez años nunca conocí de algún problema que pusiera en peligro la integridad del edificio y oficinas del Ministerio de Trasportes ni del personal de allí pues incluso a menos de una cuadra está la jefatura nacional de la PNR y enfrente hay otra dependencia policial y la zona en general es una zona tranquila, protegida y custodiada...Si está en sus facultades decidir el cierre del acceso al lobby del MITRANS...debieron percatarse que afectarían un servicio muy necesario a la población en general y que estaban cerrando el ¨derecho de paso¨a una instalación vecina que es el Banco y el cajero....Si querían reforzar la seguridad, por qué no se pudieron de acuerdo con el banco para colocar el cajero entonces en un lugar con acceso desde el área pública....Ello no hubiera requerido una gran inversión....solo unos minutos de cavilaciones y de coordinación con el vecino....y lo más importante, respetar el derecho y la utilidad que brindan los cajeros al Banco, al país y a toda la población....incluidos los pensionados como yo.....Ojalá llegue al MITRANS este comentario y revisen la decisión que nos afecta.

  16. 16

    varov - 30 de Junio del 2011 19:58:52 CDT

    Es muy importante que se de este tipo de modernización y que se esté en constante trabajo para mejorar el servicio. Pero si bien existen cajeros en las cabeceras de las provincias, no es en todas como se menciona en el artículo. Es el caso de Granma, donde no existe cajero ni en Manzanillo ni mucho menos en su capital Bayamo. Quizás sería bueno asegurar las cabeceras de las provincias y lugo continuar con la modernización, ya que evitaría que mucho ciudadanos tuvieran que viajar a holguín solo para realizar esta operación que por lo demás puede llegar a costar bastante dinero el viaje...muchas gracias

  17. 17

    José Antonio - 30 de Junio del 2011 22:16:40 CDT

    Ciertamente hay varias cabeceras provinciales que no cuentan con este servicio: Guantánamo, Bayamo, Las Tunas, Ciego de Ávila, Santi Spíritus......

  18. 18

    PYRB - 1 de Julio del 2011 9:50:44 CDT

    Esta muy bueno el articulo pero deberia verificar la informacion que se brinda aqui antes de publicarla, para no publicar mentiras piadosas como la que dijo el compañero que enmarco a continuacion: (((Alberto Quiñones Betancourt, director general de Servicios Informáticos del Banco Central de Cuba, hoy existen cajeros en todas las cabeceras provinciales y en Nueva Gerona (Isla de la Juventud), así como en municipios como Varadero, Cárdenas o Moa.)))) En Sancti Spiritus por ejemplo no existe ni un solo cajero en toda la provincia y si existe esta bien escondido que ni los mismos bancos saben donde queda. Creo que deberia existir un equilibrio en cuanto a esto, no es justo que en la Habana, por ejemplo, exista una cantidad exagerada y en las demas provincias no exista ni tan siquiera uno, y como mi provincia estoy seguro existen mas, a caso no tenemos derecho a este servicio?????? SALUDOS Y ESPERO QUE TENGAN EN CUENTA MI MODESTA OPINION.

  19. 19

    kokito - 1 de Julio del 2011 10:22:37 CDT

    En ciego de avila no existe cajero automatico.... Fatalidad geografica?

  20. 20

    jrdrtd - 3 de Julio del 2011 9:45:36 CDT

    Amauriiii, ultimamente no pones una, que pasa?