Cárceles

Cárcel cubana en la colonia

Cárcel cubana en la colonia.Autor: Juventud Rebelde

Fotografía

  • Opinión Gráfica
  • Che Guevara
  • Iyerosun tiene una propuesta que abarca tanto el complejo de la rumba como distintas expresiones musicales de origen afrocubano.
  • Firefox
  • Los polacos fueron implacables al ataque.
  • El capitalino Yoelvis Gómez (izquierda) superó al oriental Marlon Lispiel.

envíe su comentario

  1. 1

    toyo55 - 29 de Mayo del 2011 9:12:44 CDT

    Con sus articulos dominicales me muestra mi tremenda ignorancia sobre la historia de Cuba,ojala a alguien se le ocurra impedir que las ruinas del Reformatorio de Varones, en Guanajay,desaparezcan

  2. 2

    Lorenzo - 29 de Mayo del 2011 9:34:37 CDT

    Me parece muy interesante el artículo, de hecho son los que más disfruto (aquellos relacionado con la historia de La Habana), tengo algunas dudas que deseo me ayuden a dilucidar o el propio Sr. Ciro Bianchi o los amigos que acá escriben... 1ro Cuales son las diferencias conceptuales entre los términos cárcel, presidio y vivac? 2do Por qué si la obra La Habana: Apuntes históricos de Emilio Roig de Leuchsenring es un SÚPER CLÁSICO, nunca en mi vida he visto una edición en venta????? Por supuesto no me refiero a si han hecho ediciones o no, eso no lo sé, pero es prácticamente inaccesible. 3ro - Esto es una sugerencia, si desean conocer sobre el mundo carcelario del Presidio Modelo y del Castillo del Príncipe les sugiero dos obras maestras del género en Cuba, "El presidio modelo" de Pablo de la Torriente Brau y "Hombres sin mujer" de Carlos Montenegro respectivamente. Sl2.

  3. 3

    Modesto Reyes Canto - 29 de Mayo del 2011 11:35:30 CDT

    Como cada Domingo,amigo Ciro,nuevamente ha logrado reunir brillantemente la historia con el buen gusto que hace muy entretenido lo que usted escribe.Aunque,se le olvido mencionar,quizas por modestia,una de las prisiones mas grandes de Cuba:Esta columna suya Dominical que encarcela a cualquiera y que hace que uno se entregue a ella sin necesidad de que lo esten buscando por algun delito cometido.Felicidades: Modesto Reyes Canto.

  4. 4

    Graciela Pena - 29 de Mayo del 2011 18:07:32 CDT

    Que interesante relato!!;cuantas historias interesantes se esconderan detras de todas esas viejas paredes carcelarias o ruinas!;cuantas almas en penas aun vagararan dentro de esos lugares! ;debe ser muy interesante para los caza fantasmas que investigan hoy en dia todas esas cosas paranormales ,visitar estos viejos lugares;aqui en usa existen equipos paranormales que se dedican a hacer esas investigaciones en este tipo de lugares antiguos o abandonados y esas cosas;ellos tienen un programa de TV donde narran sus experiencias en vivo,quiero decir mientras van sucediendo y es muy interesante porque a la vez te enteras de las historias de estos lugares, tanto la original como las que la gente cuenta que a veces ellos mismos corroboran la verdad de algunos mitos a tra vez de sus investigaciones paranormales;asi he conocido diferentes e interesanticimas historias que rondan diferentes contrucciones en todo el mundo y ha sido para mi que me encanta conocer y saber muy beneficioso porque he ampliado conocimientos y cultura;estos relatos traen a mi mente esas memorias acerca de estos hechos;no dejen que desaparezcan estas edificaciones nuestras porque forman parte de nuestra historia e identidad tambien;son un legado del pasado que no deberia desaparecer jamas,porque nuestro pasado siempre formara parte de nuestro presente y futuro y es algo que no podemos negar,ni evitar y que seria un grandicimo error tratar de borrar.