Centenares de niños celebraron el aiversario 53 de la OPJM y 52 de la UJC

CENTENARES de niños colmaron este sábado la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo y toda la Ciudad Deportiva, como parte del festival deportivo recreativo Saltando con alegría, en saludo al aniversario 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Entre saltos y risas los niños celebraron los aniversarios de la OPJM y la UJC. Autor: Raúl Pupo

Fotografía

  • La heptatlonista de 19 añitos sumó 6 006 unidades y concluyó en el segundo puesto de la exigente prueba, allá en Eugene, Estados Unidos.
  • Ante la expectación, el timonel Alfonso Urquiola dispuso de la alineación esperada y el equipo le respondió. Sus jugadores fueron pacientes en el cajón de bateo, casi siempre oportunos con hombres en posición anotadora.
  • Estuvieron presentes, además, en la ceremonia, la doctora Elba Rosa Pérez, integrante del Comité Central del Partido y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se encuentra en Amman, la capital jordana, describió: «La situación en Gaza es catastrófica, ya que cada hora de los últimos 12 días un niño palestino ha sido asesinado. Esto es inaceptable, y pedimos a todas las partes que actúen con sabiduría y trabajen para la paz y la estabilidad en la región»
  • Durante su estancia el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará otras actividades oficiales, entre ellas la apertura de la embajada de su país en La Habana.
  • El Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), de aquí, diseñó una estrategia a fin de reducir la vulnerabilidad de los sembrados y las cosechas ante las intensas lluvias y los fuertes vientos.

envíe su comentario