Conjuntivitis viral

Conjuntivitis viral

Si se presenta algún síntoma de conjuntivitis o molestia, hay que acudir de inmediato al médico. Cada paciente puede llevar un tratamiento diferenciado de acuerdo con el nivel de gravedad de su infecciónAutor: Internet

Fotografía

  • «En Cuba la inclusión parte de la responsabilidad, porque el país cuenta con un sistema de escuelas especiales diseñadas por diagnósticos, y hace la inclusión en la medida en que el alumno puede asistir a una escuela de la enseñanza regular, sin detrimento de su aprendizaje», expresó el Doctor Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial.
  • Miguel introdujo al ave golpeada en un huacal que improvisó de inmediato. Luego una vecina, Isabel Luna, en su carro particular llevó a Miguel con el pelícano al Acuario Nacional. Allí fueron atendidos muy profesionalmente por las doctoras veterinarias del centro, Liena y Laima Sánchez, quienes les dijeron que era el segundo pelícano pardo que estaban curando allí.
  • Los otros dos alargues de la fecha se vivieron en el segmento C, donde los Tigrillos avileños aumentaron su ventaja sobre los agramontinos. Los de la tierra de la piña necesitaron 12 entradas para someter por 6-3 —Regla IBAF mediante— a la representación tunera, mientras que en Trinidad los anfitriones espirituanos marcaron en la parte baja del décimo episodio la única anotación de su victoria sobre la tropa camagüeyana.
  • Los dirigidos por el expasador Nicolás Vives no tuvieron que apretar demasiado el acelerador para certificar su pase a la final, pues en todo momento se mostraron superiores sobre la cancha. En poco más de una hora sentenciaron el match, en el que el opuesto José Carlos Romero fue la referencia ofensiva con 13 unidades a su cuenta, una más que el auxiliar Cristian Rojas.
  • La opinión gráfica
  • El titular subrayó que los cubanos viven un proceso de profundos cambios, a través de la actualización de nuestro modelo económico. «Recientemente realizamos el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, y sus documentos fundamentales están siendo estudiados por toda la población, lo cual redundará en significativos cambios, los cuales debemos entender a fondo y asumir con una posición proactiva.

envíe su comentario

  1. 1

    Fabián Prats Carbot - 11 de Noviembre del 2009 13:08:13 CDT

    Hola. Mi nombre es Fabián Prats Carbot. Para mi ha sido una grata sorpresa encontrar este editorial precisamente hoy. Trataré de explicarle brevemente. En días pasados mi esposa contrajo la Conjuntivitis, estábamos atendiendo al niño en el cuerpo de guardia del Hospital Pediátrico William Soler. A pesar de todos los cuidados que tuvimos ella no pudo escapar al contagio. Como es lógico acudió al médico y este emitió un certificado por 7 días. El problema está en que ahora en su centro laboral no le han pagado el salario completo, sino que le descontaron dinero. Acabo de leer la resolución 90 del 2009 Reglamento del tratamiento laboral y salarial de aplicación por las administraciones a los trabajadores durante la respuesta y recuperación de situaciones de desastres. En el artículo 4 dice: ARTÍCULO 4: Los trabajadores interruptos por la paralización del proceso de trabajo en su entidad laboral debido al impacto o las consecuencias de las situaciones de desastres de origen natural, tecnológico o sanitario, reciben el pago del cien por ciento del salario básico durante los primeros treinta (30) días hábiles. Trascurrido el término señalado anteriormente, reciben la garantía salarial equivalente al sesenta por ciento del salario básico, mientras se encuentren en esa situación. Por otro lado, el Artículo 6 dice: ARTÍCULO 6: El jefe de la entidad, o el dirigente en que delegue, tienen la responsabilidad, con la participación de la organización sindical, de analizar, determinar y comprobar, ante las situaciones de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, las causas de la inasistencia que haya presentado cada trabajador. Cuando la inasistencia al trabajo se debe a las medidas adoptadas para el territorio por la autoridad competente, durante la respuesta y recuperación, de prohibición de movimiento y tránsito innecesario de personas y vehículos en la vía pública, la paralización de las actividades laborales, movilizaciones y otras causas así justificadas, no se considera como ausencia al trabajo y se aplica el tratamiento laboral y salarial que se establece en el presente Reglamento. Mi esposa está preparando una reclamación al Órgano Jurídico de Base. Para ello necesitamos aclarar si la mencionada ¨autoridad competente¨ que pensamos se refiere a la ¨Delegación Provincial de la Defensa Civil¨ ha emitido alguna indicación al respecto. Para nosotros está claro el interés demostrado por la Dirección del Estado en evitar la proliferación de está enfermedad, en particular, y su inmediato control. Las muestras de ello se han puesto de manifiesto en medios tan específicos como: la Prensa Escrita, la Radio y la Televisión. También he leído el artículo del pasado día 10 de Octubre del 2009 de Juventud Rebelde. Me pregunto si usted puede informarnos al respecto o ayudarnos a esclarecer todo lo referente a este tema. Sin más. Fabián