Descemer Bueno

El joven músico devela su forma particular de crear

Descemer Bueno.Autor: Calixto N. Llanes

Fotografía

  • Director de la Caja de Resarcientos
  • Resultados del Miércoles
  • Resultados del Miércoles
  • Presidente del Inder
  • Marco Asensio
  • Jóvenes periodistas

envíe su comentario

  1. 1

    SuperCR - 3 de Noviembre del 2013 14:20:32 CDT

    Yo no vivo en Cuba y es verdad lo que el dice al final, los cubanos estamos censurados en el mundo entero. Censurados en el sentido de que las disqueras importantes no invierten ni un centavo en cubanos que vivan en Cuba, alrededor de los cubanos siempre ahi un perjuicio politico por el simple hecho de ser cubanos, aunque no tengas nada que ver con la politica. En Cuba ahi un millon de artistas jovenes que si cualquier disquera fuerte invirtiera dinero en ellos estuvieran teniendo un exito brutal, pero como son cubanos ni los miran.

  2. 2

    Ania - 4 de Noviembre del 2013 8:43:35 CDT

    Eres mas bello de lo que imaginaba, si tubiera 20 años, te besara por encima de todo. Continua siendo así, cuidate y que la salud te acompañe.

  3. 3

    Lidia San - 4 de Noviembre del 2013 8:50:22 CDT

    Buenos días Grupo, evidentemente este joven es uno de los compositores que todo cubano debería apreciar y sentirse orgulloso. Primeramente por la calidad de su obra que sin lugar a dudas es de primera y en segundo lugar porque es un cubano a todas. Cuando salio hace unos meses aquel escrito injuriándolo prácticamente, realmente en lo personal me preguntaba ¿Como es posible que alguien pueda llegar al alma de las personas, sacar las lágrimas y ponernos a reflexionar con sus canciones y a la vez tenga una actitud tan discordante? ¿Cómo puede alguien llegar a componer para grandes personalidades, de las que conocemos tienen aspectos bien humildes y sencillos en la forma de actuar e intercambiar con las personas, como el caso de Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias? Esta entrevista corrobora lo que muchos pensamos de Bueno y a mi particularmente me ha motivado a continuar, insistiéndole a mi hijo que debe prepararse cuando los otros están jugando. Mi deseo es que continúe con sus maravillosos éxitos y que Dios le bendiga a él y a su maravillosa familia. Lindo día y gracias.

  4. 4

    Miguel - 4 de Noviembre del 2013 8:55:49 CDT

    Bárbaro Descemer; cada día aumenta mi admiración por ti. Gracias Yelanys por este trabajo.

  5. 5

    Marcos Antonio Estevez - 4 de Noviembre del 2013 10:44:12 CDT

    No sé por qué las palabras que acabo de leer no me sorprenden, Descemer es una persona en la que se nota la sencillez a simple vista y a diferencia de muchos de nuestros cantantes de moda no pretende ocultar la mediocridad detrás de lujosos vídeos y vesturios estravagantes sin dejar de vestir a la moda. Me gusta mucho la música que me obligue a pensar y sus canciones lo han hecho más de una vez, sin facilismos ni vulgaridades en sus letras; por ejemplo "Bailando" junto a Gente de Zona es un exitazo en poco tiempo de escucharse en la radio nacional (no pienso citar más ejemplos por el espacio no me alcamzaría). Suerte y salud para que nos sigas ayudando a ser más cultos, mejores personas y más cubanos, ya lo dijo Carpentier: "Se es más internacional entre más cubanos seamos". Felicidades Descemer,gracias por todo.

  6. 6

    karelis - 4 de Noviembre del 2013 11:02:27 CDT

    Amo tu musica, tu imagen y lo especial que es todo a lo que le pones la mano. un beso grande y salud y suerte

  7. 7

    Maité - 4 de Noviembre del 2013 11:12:06 CDT

    Muchas gracias por este artículo aclarando las malas intenciones de otras personas que lo envían por correo para opacar a este genial compositor. Su música la seguimos una buena parte de los jóvenes desde mucho antes del disco Bueno. EL disco con Fernando solo decir que es genial, al igual que el Yerba Buena. En muchas fiestas lo bailamos... y todavía se baila.

  8. 8

    Greizy Pérez Sánchez - 4 de Noviembre del 2013 11:51:46 CDT

    Amo lo que haces, a cuantas personas has enamorado con tus letras, nunca dejes que se te muera esa musa que tienes dentro, te admiro mucho, muchas Felcicidades y sigue así que te mereces lo mejor de este mundo.

  9. 9

    Sofia - 4 de Noviembre del 2013 11:56:22 CDT

    Estoy fascinada con las letras de Descemer Bueno,me gusta todo lo que hace.Al fin,un compositor cubano que más que música y ritmo,nos regale poesia ritmica...Gracias por ser cubano!Suerte,mucha suerte para que siguas como vas.

  10. 10

    Kuma - 4 de Noviembre del 2013 12:29:25 CDT

    Dicen que las casualidades existen, y estoy leyendo la entrevista mientras escuchaba el disco Bueno, Felicidades por tanta musica, y ojala que nunca pierdas ese "toque" de cubania, y por unir tan buenos cantantes a tu alrededor. si pudieras unirlos todos en un solo lugar seria genial, como en los Lucas. Suerte

  11. 11

    Yulietter Lorenzo - 4 de Noviembre del 2013 12:32:25 CDT

    Gracias simplemente por existir, por tenerte entre nosotros, por ser tan cubano y defender nuestra cultura con todos sus matices, por ser tan sencillo y perseverante, por constituir un ejemplo para las nuevas generaciones que se inclinan hacia la composición, por vencer óbstaculos y seguir adelante. Ójala Dairon "La Fórmula" halla leído este artículo, pues como tú está caminando por esos senderos. Gracias una vez más por regalarnos tus melodías y espero de todo corazón que tengas mucha mucha salud para disfrutar de otras más.

  12. 12

    amada - 4 de Noviembre del 2013 13:37:44 CDT

    Siempre he admirado tu musica, desde la primera vez que la escuche, me gustan tus composiciones y aunque algunos digan que no eres buen cantante me gusta tu metal de voz, ademas de ser muy buen compositor, eres sencillo, no eres especulador y eso es bonito, asi sencillo como eres para suerte nuestra eres CUBANO, muchas gracias por darnos el lujo de escuchar tu musica y existir

  13. 13

    ciro - 4 de Noviembre del 2013 15:38:42 CDT

    Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos hubieran. Gracias Descemer por confirmar lo que ya presumía, que todo era una malaintencionada falsedad, y gracias por ser tan sencillo y por componer tan bien, en una época plagada de malas letras, vulgares y sin un mensaje, creo que rescatas la buena canción cubana, famosa en el mundo entero.

  14. 14

    vida - 4 de Noviembre del 2013 15:55:21 CDT

    me encantó la entrevista y ojalá la musa siempre te acompañe, hay mucho sentimiento en cada letra que compones, me veo reflejada en muchas de ellas, como cubana y como mujer que ama y siente ganas de seguir, salud y suerte.

  15. 15

    Alejandro - 4 de Noviembre del 2013 16:05:52 CDT

    Para mi este es el mejor compositor de cuba en estos momentos sin discución alguna .Aunque no posea una voz de las mejores con sus canciones llega al corazón de las personas que lo escuchan ....

  16. 16

    Dinorah J. Reyes Bravo - 5 de Noviembre del 2013 0:29:47 CDT

    Llegué a conocerle y admirarle por alguien....se lo agradezco infinitamente, pues Descemer es invaluable.... Gracias por tu música, por tu sentimiento y por hacerme sentir más orgullosa de nuestra cubanía. Salud para ti y los tuyos.

  17. 17

    gretsi - 5 de Noviembre del 2013 11:35:49 CDT

    Me encanta como compositor y si es el ultimo video que realizo con gente de zona eso esta genial FWLICIDADEA, sin descuidar ni dejar a tras sus otros videos y canciones

  18. 18

    Helen - 5 de Noviembre del 2013 12:54:06 CDT

    Hola Yelanys gracias por la entrevista a Descemer el es lo MÁXIMO, me encantan todas sus canciones.

  19. 19

    Monica Spear - 5 de Noviembre del 2013 14:32:33 CDT

    Me encantan los temas compuestos por Descember Bueno, sobre todo Tus luces sobre mi. Soy de Colombia y aca pos en este pais la he escuchado. Soy actriz y se apreciar lo bello del arte en cualquiera pos de sus ramas. El compositor Bueno es esatupendamente el mejor, sus canciones pienso comprarlas y llevarlas para Colombia, me encanta y alguien muy especial las escuchara, luego de la grabacion de Pasion Prohibida me tome unas vacaviones y para mi sorpresa esto. WOW

  20. 20

    Luis Carrillo Rodriquez - 5 de Noviembre del 2013 15:07:32 CDT

    Cuando escuche esos comentarios, que todos conocemos sobre December, yo particularmente me quede muy contrariado, la imagen que yo tenia de el no me hacia creer todo lo que estaba escuchando, pues a pesar de saber que como compositor se codea con grandes cantantes de la elite mundial, el da la imagen de una persona totalmente muy sencilla a pesar de contar con condiciones para sentirse una persona famosa, doy gracias a este articulo por aclararlo todo, pues nunca pense en cambiar mi criterio sobre el,por lo que te deseo mucha salud para ti y tus familiares, solo te pido una cosa, nunca dejes de componer.