Cuba Sí

Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff

Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma RousseffAutor: Calixto N. Llanes

Fotografía

  • ocho personas muertas, una herida y cinco desaparecidas dejó explosión en mina de Colombia.
  • Programa del Aquelarre.
  • XXIII edición del festival nacional del humor «Aquelarre».
  • Máximo Gómez
  • Antonio Maceo.
  • Los CDR rechazan esta “nueva” política de los Estados Unidos contra Cuba.

envíe su comentario

  1. 1

    Rudy Castillo Rosa - 31 de Agosto del 2016 15:03:59 CDT

    La separación del gobierno de la Presidenta Constitucional de Brasil Dilma Rousseff, constituye la mayor afrenta a la DEMOCRACIA, un espaldarazo al DERECHO parlamentario, sienta un nefasto camino a hacia la ingobernabilidad de Brasil. No ha sido el derecho el que ha triunfado han sido los grandes intereses económicos de quienes evitan con este voto el enjuiciamiento por actos de corrupción. En buena técnica de DERECHO se puede afirmar que existía un voto condicionado por parte de los Diputados, pues más del 60 % se encuentran involucrados en actos de corrupción, lo que conduciría a la conclusión de que la compañera Dilma fue sometida a una audiencia parcializada en la que sus argumentos jurídicos no cambiarían la determinación de los que temen la palabra fuerte y dura del Partido de los Trabajadores. Los argumentos jurídicos presentados por Dilma resultaron convincentes para la opinión pública, en especial cuando se refería a la retroactividad de las leyes y a la vigencia temporal del Derecho, la indefinición de los cargos en su contra o la solides de los argumentos de los cuales debía defenderse. La Izquierda no está derrotada, la verdad saldrá a flote en breve, cuando se investigue judicialmente los actos de corrupción del gabinete provisional de TEMER y de los Diputados. ¡DILMA, Cuba está contigo y con el Partido de los Trabajadores!

  2. 2

    FERNANDO - 31 de Agosto del 2016 17:02:37 CDT

    SALUDOS COMPAÑEROS !!! ..." CUANDO UNO PIERDE LA "VERGÜENZA" SU NUEVO ESTADO ES SINVERGÜENZA "... POBRE CLASE POLÍTICA. LA NUEVA SITUACIÓN POLÍTICA Y DE GOBIERNO EN BRASIL ES MUY GRAVE. PORQUE CLARAMENTE ES UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO SIN APELATIVOS DE LA OLIGARQUÍA Y SUS ESBIRROS CORRUPTOS Y VENDE PATRIAS.. LA ENSEÑA EN LA BANDERA DE BRASIL ESTA ULTRAJADA Y PISOTEADA "ORDEN Y PROGRESO" EN CASTELLANO ES LO QUE REFLEJA SU BANDERA ¿ DONDE ESTA EL ORDEN... ? ¿ QUIEN VA A GARANTIZAR EL PROGRESO... ? EL OBJETIVO ES CLARO Y ULTRAJANTE "VENDER" AL CAPITAL LAS RESERVAS NATURALES DEL PAÍS Y PARALIZAR EL PROGRESO Y LAS GARANTÍAS BÁSICAS CONSEGUIDAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LA CLASE TRABAJADORA. ESPERO Y DESEO QUE EL PUEBLO BRASILEÑO REACCIONE CON DIGNIDAD REVOLUCIONARIA Y DEVUELVA AL PUEBLO SU SOBERANÍA. LATINOAMERÍCA Y LAS FUERZAS PROGRESISTAS DEL CONTINENTE TIENEN QUE ESTAR AL FRENTE DE ESTE CLAMOR SOCIAL Y DE RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLO, QUE DÍA A DÍA SON ULTRAJADOS DE NUEVO COMO EN ÉPOCAS NO TAN LEJANAS EN EL TIEMPO. FUERZA Y LUZ BRASIL !!! FUERZA Y LUZ DILMA !!! ESTAMOS FIRMES A TU LADO. HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!! PRESENTE.

  3. 3

    Julian - 31 de Agosto del 2016 18:12:40 CDT

    El Che lo dijo claro clarito Al imperialismo, pero ni tantico así. Por otra parte, ya se q el comunismo hoy parece q no es "moderno", pero.... una vez mas se demuestra el hecho de que la única forma, la UNICA FORMA, de acabar con el capitalismo es la revolucion armada. Sino se aplasta a la clase explotadora capitalista, esta se esconderá y en vuanto le sea propicio, sacará los colmillos y morderá a muerte. No existe la coexistencia pacifica entre el pueblo y sus opresores. Ni la habrá nunca.

  4. 4

    Ana Jussára Lustósa - 31 de Agosto del 2016 19:33:53 CDT

    HOY BRASIL Y LA AMERICA LATINA ESTÁN DE LUTO.LA BURGUESIA NEOLIBERAL SACÓ DEL PODER LA PRIMERA PRESIDENTA MUJER DE MI PAÍS.UNA MUJER QUE EN ARMAS LUCHÓ CONTRA LA DITADURA...UNA MUJER VALENTE, HONESTA ,LIVRE DE CORRUPCIÓN.MI BRASIL EN SU HISTÓRIA HE SUFRIDO MUCHOS GOLPES EN MAYORIA ARMADOS, PERO HOY FUE UN GOLPE BLANCO, CREADO POR PARLAMENTARIOS SUCIOS, CORRUPTOS , PROTEGIDOS POR LA MÍDIA Y POR EL CAPITAL NEOLIBERAL...HABIAMOS CONQUISTADO MÁS IGUALDAD PARA LOS POBRES, QUE COMENZARAN A FREQUENTAR LA UNIVERSIDAD, QUE TENIAN UNA SALUD MEJOR CON MÁS MÉDICOS, MUCHOS GALENOS CUBANOS,TUVIERAN ACCESO A VIVIENDAS ...ESTAVA CREANDOSE UNA NACIÓN MÁS IGUAL,CON MENOS MISERABLES, CON MENOS HAMBRE Y ABANDONO...PERO ESO NO SUPORTAN LOS RICOS. NO QUIEREN VER SUS HIJOS AL LADO DE LOS HIJOS DE SUS EMPLEADOS EN LAS UNIVERSIDADES!!! PARA LOS POBRES UNA EDUCACIÓN DE MÁ CALIDAD!!!PARA LOS POBRES UNA SALUD CON HOSPITALES PRECARIOS...VIVIENDAS PARA LOS POBRES BASTAN LAS FAVELAS, SIN SANEAMIENTO BÁSICO...SALÁRIOS PEQUENOS...NA REALIDAD NUESTRO PUEBLO EN SU GRANDE MAYORIA NO LUCHARÁ POR SUS DERECHOS PORQUE LOS DESCONOCE.NUESTROS JOVENES LLEGAN A LA UNIVERSIDAD, LA GRANDE MAYORIA PRIVADAS,SIN CONOCER LA HISTORIA DE SU PAÍS. DESCONOCEN QUE TUVIMOS UNA DITADURA MILITAR DE 1964 A 1985, ONDE SE SACÓ UN GOBIERNO ELECHO POR EL PUEBLO.UNA DITADURA QUE PRENDEU, TORTURÓ Y MATÓ CENTENAS DE BRASILEROS...SOY PROFESORA EN UNIVERSIDAD Y SÉ COMO LOS JOVENES DESCONOCEN LA HISTORIA DE SU PAÍS.PUEBLO QUE NO TIENE MEMÓRIA ÉS UN PUEBLO ESCRAVO.BRASIL AHORA ESTÁ SEMEJANTE A PUERTO RICO, UNA VERDADERA COLONIA SUBORDINADA A LOS INTERESES IMPERIALISTAS NEOLIBERALES.POBRE BRASIL, POBRE DE NOSOTROS BRASILEROS, QUE NO TENEMOS CONCIENCIA DE NUESTRA FUERZA, QUE NO SABEMOS QUE UNIDOS TENEMOS MUCHO PODER!!! SACARAN DILMA DEL PODER Y AHORA VAN HACER TODO PARA ACABAR CON LULA, UN TRABAJADOR QUE TUVE EL ATREVIMIENTO DE SER PRESIDENTE DE UN PAÍS QUE ERA DOMINADO HÁ 500 ANOS POR LAS OLIGARQUIAS ECONOMICAS...ESO ÉS IMPERDONÁVEL PARA LOS GRANDES SENORES DEL IMPÉRIO!!! ANA JUSSÁRA LUSTÓSA BRASIL

  5. 5

    Lino Gonzalez Vera - 31 de Agosto del 2016 20:29:15 CDT

    Direccion periodico de la Juventud Cubana Me uno energica y totalmente a la Declaracion del Gobierno Revolucionario condenando el golpe de estado PARLAMENTARIO-JUDICIAL contra la Presidenta Dilma Rousseff por la mayoria del parlamento de Brasil que casi totalmente estan envueltos e investigados por actos de corrupcion y con esta decision pretenden o piensan que se han librado de la justicia que mas temprano que tarde ese pueblo brasileño hara caer sobre ellos, la historia contenporanea,Pude ver y leer casi todos los medios de prensa y televisivos del mundo desde los dos mandatos del Presidente Lula Da Silva y el mandato y medio de la presidenta Russeff y en todos se reflejaba el desarrollo economico alcanzado por Brasil durante estos mandatos, los logros economicos y sociales alcanzados para la clase trabajadora y mas pobre del Pais, el espiritu solidario durante todo ese tiempo de mandato de ambos Presidente para con otros paises del area y del mundo, pero el mundo puede callar pero esta convencido que esto fue una estrategia planificada y llevada a efecto por aquellos sectores y personalidades mas reaccionarios de Brasil, esto no fue un plesbicito ni un referendum convocado o solicitado por el pueblo brasileño, esto ha sido una vil traicion primeramente del expresidente Timer y ademas por esa inmensa mayoria corrupta del parlamento brasileño a Dilma Russeff y Luis Ignacio Lula Da Silva que les quede el dulce sabor de cuanto hicieron, han hecho y seguiran haciendo en favor de la clase mas desprotegida de su inmenso y glorioso Pais.

  6. 6

    sanchez - 1 de Septiembre del 2016 3:07:21 CDT

    Julian, no estoy de acuerdo con el golpe politico a la presidenta Dilma en Brasil, pero cuidado con esa declaracion de guerra armada, no se si sabes que tanto en brasil como en venezuela, mas del 45% de los votantes de la poblacion no apoya, o al menos no voto a favor de los presidentes actuales. Esto significa que estamos hablando de una guerra civil, el pueblo contra el pueblo, asi se ve en las calles en ambos paises. Valga aclarar que tampoco apoyo a la derecha, este donde este.

  7. 7

    Andrés - 1 de Septiembre del 2016 3:15:59 CDT

    Ni tantico así. Cuando se hace un proceso progresista como los ocurridos en Latinoamérica, no se puede jugar a la democracia de la liebre y el lobo con los intereses oligarquicos. O los quitas del medio (pacífica, pero decididamente), o te ocurre lo que le ha ocurrido a Dilma. No existe democracia entre la liebre y el lobo.

  8. 8

    JOSE - 1 de Septiembre del 2016 7:48:27 CDT

    FUORA TEMER!!!

  9. 9

    Leandro Rodríguez - 1 de Septiembre del 2016 12:11:24 CDT

    No hya mas nada que decir, decir NO al imperialismo es lo correcto, Dilma Rouseff hace lo que deberian hacer los demas presidentes, ella quiere formar un gran futuro para su país, llevar el funcionamiento en perfecto estado, todo con democracia y verdad. No rendirse nunca y luchar por su objetivo.

  10. 10

    pjmelián - 1 de Septiembre del 2016 16:29:18 CDT

    La mafia financiera transnacional terrorista y el Tío Samuelillo estás detrás de esta infamia. ¡ VIVA LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE LA HERMANA REPÚBLICA DEL BRASIL, VILMA ROUSSEFF !

  11. 11

    katy zayas - 2 de Septiembre del 2016 10:01:49 CDT

    Esto es una afrenta a los pueblos de América....siempre nuestro pueblo ha planteado que la política injerencista de los americanos ha cambiado y una vez más de evidencia todo lo dicho...AMÉRICA NO DEBE SEPARARSE NUNCA MÁS......y Nuestros vecinos del norte saben que con una Latioamérica unida jamás podrán.. es por eso su política desestabilizadora...por favor.....latinos....no se dejen engañar y continúen en pie de lucha...!QUÉ VIVA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE!