Tableta inteligente

Las aplicaciones han sido muy populares especialmente entre usuarios de teléfonos inteligentes

Las aplicaciones han sido muy populares especialmente entre usuarios de teléfonos inteligentes.Autor: Juventud Rebelde

Fotografía

  • «Nuestro colectivo de trabajadores siempre se esmera en la atención a estos muchachos, quienes se estimulan por sus sobresalientes resultados en el curso escolar. Están aquí ganadores en concursos, festivales y círculos de interés vocacionales», expresó Luis Enrique Pupo, director del campamento.
  • El 22 de agosto de 1922 fue el día en que se iniciaron las primeras transmisiones radiales en la historia de Cuba, a través de la emisora 2LC, creada por el músico Luis Casas Romero.
  • La actual campaña de siembra recibirá un empuje joven el venidero 29 de agosto, cuando miembros de la brigada Julio Antonio Mella de la Unidad Empresarial de Base Sur del Jíbaro se conviertan en los principales protagonistas de la producción.
  • Entre los detenidos en el condado de St. Louis, dice el diario británico The Independent, está la activista de derechos humanos Hedy Epstein, de 90 años de edad y sobreviviente del Holocausto.
  • El embajador venezolano en El Cairo, Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció un posible ataque israelí a la misión humanitaria con 12 toneladas de alimentos, medicamentos, etc.
  • Al cierre la selección nacional absoluta se enfrentaba a su similar de Panamá, en el estadio Rommel Fernández, en partido de preparación para la venidera Copa del Caribe, que se desarrollará del 6 al 16 de noviembre, y de la cual Cuba es el actual monarca.

envíe su comentario

  1. 1

    toyo55 - 21 de Abril del 2011 7:02:32 CDT

    Muy interesante su comentario,lastima que la gran mayoria de esas aplicaciones necesitan de la internet para su funcioamiento.Recientemente viaje la isla con un Ipad y solo pude usarlo como lector de libros digitales.Confio que con el nuevo cable desde Venezuela la situacion cambie.

  2. 2

    nelson - 21 de Abril del 2011 8:07:39 CDT

    Muy ilustrador este articulo de Patricia. ciertamente cada minuto que pasa surgen aplicaciones y realmente la informatica avanza mucho. Ya es muy normal que existan los denominados telefonos inteligentes que tienen television, radio, camara, correos, ya se usan mediante la WAP los pagos mediante estos, el comercio electronico avanza, en fin hay un desarrollo de las tecnologias no imaginable nunca. En Cuba, hay muchos talentos y un gran capital humano desarrollado en esta actividad y en otras, lo cual ha sido base del desarrollo alcanzado en la informatica y en la economia en muchos paises como Corea, India y China u otros de los denominados tigres asiaticos. No se puede desdeñar por ser muy promisorio para el pais la minita de otro que hay al respecto, solo esta en seguir potenciando esta actividad, montarse en el carro (como se dice usualmente) de lo que han realizado esos paises y aplicar todos los metodos favorables tales: como ingenieria inversa para conocer, la verdadera meritocracia, y en fin todos los metodos aplicados para eldesarrollo chino que bien se conoce en el Centro de Estudios Economicos Internacionales cubano, dirigido por el Dr. Osvaldo... y se vera como esto va a aportar mas plata para el producto interno bruto que el turismo y va a permitir una prosperidad inimaginable en la poblacion cubana. Evitar y destrabar los nudos al desarrollo de la computacion y la informatica le va a dar a la poblacion mucha prosperidad, conocimientos hay de sobra, eso que hizo el niñito que se menciona en el articulo lo hace cualquiera de primer año de la UCI, solo falta que faciliten aun mas la tenencia de las herramientas necesarias y se proyecten mas en estos temas, a juicio de este humilde lector. Gracias

  3. 3

    Oscar - 21 de Abril del 2011 15:27:11 CDT

    Amiga Patricia, cabe preguntar cuantas aplicaciones se descargan en Cuba, nosotros los cubanos de a pie no podemos soñar con una computadora, mucho menos con un celular y menos aun para descargar jueguitos, nosotros pasamos el dia tratando de meter ese cerdo que usa el juego en un corral para poder mejorar nuestra economia y los huevos de los pajaros para venderlos en el mercado agropecuario siempre que no dañen el medio ambiente. Gracias.

  4. 4

    rolo1 - 21 de Abril del 2011 19:57:14 CDT

    como cubano de a pie ,este leer este tipo de articulo me dan tremenda risa.pero cuando lo pienso bien ,lo que me dan son ganas de llorar...