Villa Clara

La entrega de subsidios a las familias con mayor vulnerabilidad económica muestra que con la actualización, la Revolución no renuncia a su vocación social

La entrega de subsidios a las familias con mayor vulnerabilidad económica muestra que con la actualización, la Revolución no renuncia a su vocación social.Autor: Yoelvis L. Moreno Fernández

Fotografía

  • Cada 26 de julio es una oportunidad para mirarnos por dentro.
  • La heptatlonista de 19 añitos sumó 6 006 unidades y concluyó en el segundo puesto de la exigente prueba, allá en Eugene, Estados Unidos.
  • Ante la expectación, el timonel Alfonso Urquiola dispuso de la alineación esperada y el equipo le respondió. Sus jugadores fueron pacientes en el cajón de bateo, casi siempre oportunos con hombres en posición anotadora.
  • Estuvieron presentes, además, en la ceremonia, la doctora Elba Rosa Pérez, integrante del Comité Central del Partido y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se encuentra en Amman, la capital jordana, describió: «La situación en Gaza es catastrófica, ya que cada hora de los últimos 12 días un niño palestino ha sido asesinado. Esto es inaceptable, y pedimos a todas las partes que actúen con sabiduría y trabajen para la paz y la estabilidad en la región»
  • Durante su estancia el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará otras actividades oficiales, entre ellas la apertura de la embajada de su país en La Habana.

envíe su comentario

  1. 1

    arojas - 27 de Junio del 2012 7:24:10 CDT

    Hace falta que autoricen la construcción de NUEVAS viviendas por Esfuerzo Propio, así nos evitan tener que construirla ilegalmente, las multas, etc. De esto no se publica nada ¿Cuándo la van a autorizar?

  2. 2

    ccg - 27 de Junio del 2012 11:41:43 CDT

    Muy interesante, había que preguntar cuántos somos acreedores a ser subsidiados cuando no hay sueldo estatal que alcance ni para levantar una pared. En cuanto a barrios insalubres se debía valorar a un reparto completo en Ciego de Ávila más o menos de 3 mil casas sin acueducto ni alcantarillado sanitaria nada de nada. Qué legalidad tengo que buscar yo en una tierra con titulo pagado para reconstruir mi casita, allí no hay tuberías, ni cables ni urbanidad reconocida, me parece que debe hacerse diferenciación a la hora de aplicar las leyes y no dejarse a la interpretación de un funcionario. Pues es así cuando comienzan las ilegalidades, las presiones y prebendas para poder contruir. Por favor no censuren esto..

  3. 3

    Boris Abel - 27 de Junio del 2012 13:16:35 CDT

    Si a alguien le parece pírrico que solo se hayan aprobado en Villa Clara el 36.7% de las solicitudes presentadas a los CAM, le digo que en mi provincia hay un municipio que hace un mes no había aprobado ni un solo caso y en otros caso no pasaban de 15 aprobaciones. Persiste la mentalidad de que ese presupuesto debe ahorrarse, cuando es un dinero que el país está destinando para eso para que se utilice, para resolver los problemas del fondo habitacional y si bien las prioridades se conocen, solo son eso prioridades no situaciones exclusivas. Si hay un caso que no es damnificado por los cilones, pero su situación económica no le permite resolver su problema de vivienda, necesita recibir ese subsidio. Por otra parte, se necesita brindar más información sobre los subsidios, todavía hay gente que creen que deberán devolver ese dinero.

  4. 4

    Amel - 28 de Junio del 2012 12:40:27 CDT

    Considero que los Sudsidios ha sido otros de los grandes logros de la Revolución, pero no por eso escapa del burocratismo, en municipios del país, por vivir en comunidades rurales sin propiedad, con la vivienda en estado critico, no se le asigna, el anelado subsidio. Alegando que no procede, no entiendo nada!!!, si siempre han estado alli esas viviendas, es cierto que no hay propiedad pero es en parte por culpa de la DMV y la UMIV. Considero que debiera existir hasta una cierta flexibilidad en estos casos de comunidades rurales sin propiedad.