Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestro deber con los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

El 12 de diciembre se cumplieron cinco años de que el Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida condenara a nuestro hermano, Gerardo Hernández, a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Después el mismo tribunal condenó injustamente a prisión a nuestros restantes cuatro hermanos: Ramón Labañino (una cadena perpetua más 18 años); René González (15 años); Fernando González (19 años); y Antonio Guerrero (una cadena perpetua más 10 años). Todos fueron acusados por el gobierno federal de conspirar para cometer espionaje en contra de los Estados Unidos y otros delitos que se desprenden de este.

Mintió y miente el gobierno federal. Los Cinco estaban en Miami para infiltrarse en las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubanoamericana que, con la protección del gobierno federal, dirigen acciones terroristas contra el pueblo cubano y en contra de otros que en este país se oponen a ellos.

Como los Cinco expresaran en junio de 2001, en un Mensaje al Pueblo de Estados Unidos, al ser encontrados culpables de esas falsas acusaciones: «¿Por qué autoridades de Estados Unidos permiten que se atente contra nuestro país; no investigan ni adoptan medidas contra los planes terroristas que Cuba ha denunciado...? ¿Por qué los autores confesos de estos actos terroristas se pasean libremente por el sur de la Florida...? ¿Quiénes fueron sus entrenadores y quiénes permiten sus planes?».

Hace ocho años y tres meses que el gobierno federal mantiene a los Cinco encarcelados. Ha obstruido la justicia para castigar a cinco hombres valientes y honorables cuya tarea fue impedir que se cometieran actos de terrorismo desde territorio estadounidense.

Por más de cinco años, también aquí en Miami, las organizaciones que componen la Alianza Martiana: la ATC, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami todos estos años hemos exigido que las autoridades federales hagan justicia devolviéndole la libertad a los Cinco y encarcelando a los terroristas.

Desde septiembre de 2001, menos de dos semanas después de los actos terroristas de aquel 11 de septiembre que tantas muertes causaron, comenzamos nuestra campaña denunciando a aquellos que a través del terrorismo han causado tantas muertes en Cuba, y exigiendo la libertad de los Cinco.

Desde entonces no hemos cejado de hacer lo mismo a través de campañas públicas, manifestaciones y conferencias. Las organizaciones que componen la Alianza Martiana recaudaron en el 2004 más de 11 000 dólares para el fondo de 50 000 necesario para publicar un anuncio a página completa en el The New York Times denunciando la situación de los Cinco. En el transcurso del 2006 han recaudado más de 36 000 dólares, de los 110 000 recaudados hasta el presente para un fondo internacional de 250 000 dólares necesario para sostener una campaña pública en su defensa.

Y lo hemos hecho porque es nuestro deber. Es lo menos que podemos hacer por estos hermanos que han demostrado estar dispuestos a sacrificarlo todo por defender la vida de todos nuestros seres queridos en Cuba y aquí. Y no desistiremos hasta obtener su libertad.

«Nos guió un fuerte sentimiento de solidaridad humana, amor a nuestra patria y desprecio por todo lo que no respete la dignidad humana», expresaron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René en el Mensaje, y continuaron: «Nos declaramos totalmente inocentes. Nuestras familias comprenden el alcance de las ideas que nos han guiado y sentirán orgullo por esta entrega a la humanidad en la lucha contra el terrorismo y por la independencia de Cuba».

*Director de Areítodigital

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.