Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los de casa

Autor:

Juventud Rebelde

 

Como es tradicional, la afición brasileña apoyará a sus ídolos hasta el delirio. Foto: FIVB

Mucho se ha especulado sobre las posibilidades de Brasil en los XV Juegos Panamericanos que organizará en breve la «Ciudad Maravillosa» de Río de Janeiro. Envalentonados, atletas y entrenadores han hablado «hasta por los codos», presagiando incluso una férrea batalla con Cuba por el segundo lugar del medallero.

Sin embargo, algunos prefieren no ser tan optimistas y «poner el parche antes de que salga el hueco». Es el caso de Marcus Vinicius Freires, jefe de la delegación brasileña, quien aclaró este sábado a la prensa que los atletas locales tienen el objetivo de «superar a Canadá en la tercera posición y convertirse en una potencia regional».

«Todavía estamos lejos de Estados Unidos y Cuba, los dos colosos de América, así que Canadá, Venezuela y Colombia serán nuestros principales rivales porque hacen un buen trabajo a largo plazo desde hace años», explicó Freires a la agencia alemana de noticias ANSA.

No obstante, el dirigente deportivo precisó que el gigante sudamericano llega «mejor preparado que nunca a los Juegos Panamericanos, pues el Comité Olímpico Brasileño hizo una gran inversión económica desde el año 2002, que incluyó unos 50 millones de reales, invertidos fundamentalmente en la contratación de entrenadores extranjeros para desarrollar algunas disciplinas poco difundidas en el país».

Brasil, por ser local, llega con sus mejores deportistas a la batalla panamericana. Entre sus referentes se encuentran el equipo masculino de voleibol, el atleta de velas Robert Scheidt y la pareja de voli playero de Emmanuel y Ricardo, todos campeones olímpicos en Atenas 2004, así como la gimnasta Daiane dos Santos, quinto lugar en la capital helénica y titular mundial en 2003, quien tiene una gran popularidad entre sus coterráneos.

Además, los dueños de casa esperan mucho de disciplinas tradicionales en el país como el judo, la natación y el atletismo. En fin, ojalá que les vaya bien sobre el terreno para que los Juegos sean vibrantes de verdad como todos esperamos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.