Opiniones

Autor:

Juventud Rebelde

«Desde hace mucho soy un lector de todas las secciones del periódico, y desde hace algún tiempo he estado por darles mis modestas opiniones: elogiar la sección Acuse de Recibo, la cual veo con agrado que se ha incrementado y está en línea con la política informativa del periódico. (Rolando Paz Felipe)

«Aunque debo decir que aún no he escrito mi primera queja a esa prestigiosa sección (Acuse de Recibo), sí soy asiduo lector del diario y por tanto he estado más o menos al tanto de las mil peripecias de ustedes, valientes escritores que por tanto tiempo han enfrentado problemas, en ocasiones muy serios, del comportamiento de diferentes organismos. Mi intención al escribirles no es aún presentar una queja, no me gustaría para nada que me dieran una de las respuestas que tanto han criticado ustedes. Mi objetivo es decirles, como humilde lector, que se merecen todas las felicitaciones del mundo de parte de todo el pueblo. No podía esperar más para hacerlo y que sientan que no solo se les escribe para quejarse, aunque ese es el sentido de esa sección, también les escribimos para, si sirve de algo, darles ánimo para que nunca cejen en su importante empeño. De todo corazón, un fiel lector de todo el diario y en particular de esa sección. (Rafael Suárez Monteagudo)

«Recién acabo de leer su artículo sobre agricultura urbana (La agricultura urbana puede producir más, Dora Pérez Sáez, 16 de julio).

«Creo que el programa es una de las mejores ideas que surgieron durante el período especial. No ha estado exento de dificultades y no todos los subprogramas tienen el mismo grado de avance. Sí ha tenido un grado de jerarquización que no lo tuvo en los últimos años ni la agricultura ni la ganadería. Y cuando llega una inspección de agricultura urbana a un municipio se ponen en función de ella a todos los factores del territorio y las evaluaciones de regular o mal implican dar explicaciones a gobiernos y partidos municipales y provinciales. En eso va también la clave de su éxito. Y no dista mucho del esquema que ahora se empieza a aplicar a toda la agricultura.

«Por último, creo que sí podemos producir toda la comida que el país necesita y podemos poner a trabajar a la gente sin necesidad de medidas represivas o tener una cola de desempleados como en el resto del mundo. Existe solución para todo y son muy esperanzadores los análisis integrales que hoy se hacen a todos los niveles de gobierno del país.

«Aprovecho para agradecerle por la labor que realiza y felicitarlos a todos por su congreso. Los jóvenes investigadores del Instituto de Ciencia Animal trataremos de hacer lo nuestro en aras de producir ciencia y comida». (Rafael Rodríguez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.