Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez vive con el pueblo

Autor:

Edgardo Antonio Ramírez*

Telúrica, avasallante y sublime resulta la acción política y humana de los grandes hombres y mujeres de la vida, que luchan para ser hacedores de las causas más nobles de la humanidad junto con sus pueblos. Acercarse al más alto escalafón de la especie humana es estar cerca del sol para convertirse en fuego sagrado para siempre. En esta dimensión revolucionaria ilumina y vive victorioso el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Socialista, Hugo Chávez Frías.

No es posible acertar todo el legado que deja a la humanidad, ya que su infinita nobleza y humildad constituyeron las quimeras espirituales de su Ser, que lo hacen presente en todos los espacios cotidianos y dialécticos de su Patria Querida: Venezuela.

Su verdadero compromiso fue, es y será que tenemos Patria Libre, y para ello colocó como esencia en nuestras conciencias, corazones y acción la revolución independentista del Libertador Simón Bolívar, que se tradujo en amor a la patria, a los libertadores y libertadoras; en el empeño que puso por el unionismo, por la soberanía de los pueblos de Nuestra América y el Caribe, por la cooperación con África y Medioriente; la pasión por la paz; el respeto al adversario; la redención de los pobres; la solidaridad con los necesitados a cambio de nada; la firmeza ante las injusticias y dominación imperial; la amistad y protección para con quienes forjaba sus sueños.

Su especial atención y amor por las niñas y niños, su preocupación por asegurarse de hacer todo por la perpetuidad de la especie humana y de la madre naturaleza, traspasó sin duda las utopías, ya que Chávez vivió la realización plena de sus virtudes, se consumió con entereza en cuerpo, espíritu y alma. En estos tiempos sentimos dolor y su pronta partida nos recuerda lo inexplicable y lo inaceptable de la vida. Como lo destacara él en cierta ocasión, «uno se va, pero no se va» porque CHÁVEZ ES UN PUEBLO LIBRE.

Desde la Cuba que lo quiere desenfrenadamente, el Comandante en Jefe Fidel expresó conmovido: «Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era», y exteriorizó además su sentimiento de amor profundo: «Perdimos nuestro mejor amigo». Asimismo, el General de Ejército y Presidente Raúl subrayó la dimensión del guerrero, hijo de Bolívar: «Chávez se fue invicto, invencible, victorioso...», y el heroico pueblo cubano, por cuyas mejillas todavía corren lágrimas, también ha hecho suya la expresión para aferrarse a la fuerza: «Chávez vive, la lucha sigue».

El Presidente Nicolás Maduro exige con moral no doblegarnos al capitalismo y al imperio porque CHÁVEZ VIVE CON EL PUEBLO; que cada lágrima y dolor lo convirtamos en victoria y en trabajo fecundo para consolidar la Revolución Bolivariana Socialista de CHÁVEZ.

Eficiencia o nada, guerra a la corrupción, la Misión por la Paz y la Vida, la unidad del pueblo, la unidad política militar de los revolucionarios y la consolidación de la unión e integración en el ALBA, Unasur, Petrocaribe, la incorporación al Mercosur y la Celac, son las puntas de lanza de su estrategia continental para otorgar a esta parte del mundo en el equilibrio del mundo a través de la pluripolaridad, que es el reconocimiento al respeto mutuo de las naciones.

El Comandante CHÁVEZ vive en su 59 cumpleaños y sentimos emociones encontradas. Su canto recio y amoroso a las sabanas del Llano queda cabalgando como briosos caballos sobre los terronales que levantan la rebeldía de ser libres y soberanos para siempre.

*Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.