Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dígitos

Autor:

José Luis López

Aprovechando que mañana se iniciarán los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, le reservamos en nuestra columna un espacio a las estadísticas que reflejan los 56 juegos efectuados hasta el momento.

En el orden colectivo, los dígitos muestran que Holanda es el equipo más goleador (12) —11 en jugadas y uno a balón parado—, seguido por Francia (10). Mientras, Bélgica es el que presenta más «pólvora» en sus botines, pues lidera el acápite de mayor cantidad de disparos (81), de los cuales 55 han sido a puerta y 26 fuera de los tres palos, válidos para seis goles. Después de los «Diablos Rojos» aparece Argentina, con 77 intentos, 49 a la cabaña rival y 28 por fuera. Y en tercer lugar se ubica Francia, también con 77.

Mientras, la albiceleste de Lionel Messi es la más destacada en ataque, pues tiene ¡248! intentos: 94 por la banda izquierda, 48 en el centro y 106 por el franco derecho, con un solo fuera de juego. Le sigue Bélgica (219), pero le han decretado 16 posiciones adelantadas.

Por su parte, con el tino de Toni Kroos y Philipp Lahm, Alemania ha sido el equipo más certero en el pase, con un total de 3600, de los cuales 2 560 fueron completados, para el 84 por ciento de efectividad. Detrás se ubica Argentina, que ha terminado 2 112 de los 2 650 realizados.

Además, la ya eliminada Argelia es la escuadra de mejor defensa. De 82 intentos de despeje, consiguió 69 —para el 85 por ciento—, y ganó 51 de las 97 entradas de sus rivales. A su vez, Costa Rica es el de más «pegada», pues ha cometido 81 faltas, para seis tarjetas amarillas y una roja. En ese aspecto, Holanda marcha segunda, con 76 infracciones, seguida por Uruguay (74) y Bélgica (72).

En el aspecto individual, el volante colombiano James Rodríguez es líder goleador, con cinco dianas en 15 disparos, mientras el estadounidense Michael Bradley fue el que más corrió sobre la cancha: 54 kilómetros y 709 metros en cuatro juegos. Finalmente, el argentino Javier Mascherano marcha al frente en pases completados: 364, para el 88.3 por ciento de efectividad, en tanto el costarricense Keylor Navas es el portero de mejores atajadas, con 14 y solo dos goles recibidos.

Este miércoles, la FIFA dio a conocer su selección de los diez mejores jugadores. El más destacado es el defensa brasileño David Luiz, a quien le concedió 9.79 puntos de diez posibles. Detrás situó a James Rodríguez (9.74), al ariete Karim Benzema (FRA, 9.70), al delantero Arjen Robben (HOL, 9.66) y al volante Jan Vertonghen (SUI, 9.62). La nómina cierra con el zaguero Thiago Silva (BRA, 9.56), el mediocampista Iván Perisic (CRO, 9.53), el defensa Johan Djourou (SUI, 9.50), y el mediapunta alemán Thomas Müller (9.48).

Hasta aquí los numeritos. ¿Ganará la Copa el equipo de su simpatía?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.