Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más grande

Autor:

Juventud Rebelde

La villa de San Cristóbal de La Habana —la última de las siete fundadas en Cuba por el adelantado Diego Velázquez— festeja su aniversario 500 este 16 de noviembre, de ahí que los tecleros capitalinos se reunieran para celebrar el acontecimiento. Como en un viaje fundacional, Carmen se trasladó desde Batabanó a la Ciudad Maravilla, para continuar el hermanamiento de la villa inicial y la que ha perdurado. Pedro Álvarez llegó, cantó; vive en Marianao, pero no olvida a Batabanó. Pedrito deleitó con sus sentidas interpretaciones. Nancy se vistió de rumbera y asombró al mundo; y no exagero: tres jóvenes alemanes, un suizo, una suiza-turca y una austro-italiana se sumaron al jolgorio, convocados por el proyecto Tamara Bunke. Desde Sancti Spíritus llegó un mensaje de felicitación.

Julia continuó enamorando con sus textos, junto a la poesía de Luis Rogelio Nogueras, nacido el 17 de noviembre de 1944. De Julia traemos unos versos dedicados a San Cristóbal de La Habana:

«Séptima villa fundada / mas, por su éxito rotundo / muy pronto fue declarada / la llave del Nuevo Mundo / Históricamente hermosa / derrochando identidad / se levanta mi ciudad / pintoresca y bulliciosa. / Y no hallarás otra cosa / en ella, más sorprendente / que tropezar con su gente / pletórica de emoción, / desandando el Malecón / con el Sol en el poniente. // Si tienes alguna queja / que mucho te hace pensar, / acércate al Boulevard / y busca La Habana Vieja. / Y si más tarde te deja / admirarás su Bahía; / verás en su mar bravía, / acariciando una ola / al Morro con su farola / tornando la noche, día». (Julia Hernández Santayana).

Grande Cuba

Los tuneros se reunirán este sábado, a las tres de la tarde, en la Casa de la Décima del Balcón del Oriente Cubano. Cinco horas antes, por los cinco siglos de La Habana, en la ciudad de Holguín se festejarán más de cinco razones, con Cary transitando a la recuperación.

Quisiera

Quisiera encontrar un cuerpo; / un cuerpo que me libere: / tras un apretado abrazo / sin lujuria, sin desamor; / un cuerpo que me libere / de mis angustias, de mis miedos, / tras un apretado abrazo, / un abrazo fraternal: / díganme donde lo puedo encontrar (Enviado por Katy).

Graffiti

Odalmys S.: Todo el tiempo cupo en una uña. ¿Sin hablar? ¿Una excusa primero y otra después?. Tu todo en uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.