Este es el momento del estudiantado y el tiempo de ser protagonistas

Convocatoria al 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Autor:

Regresamos a la tierra que acogió el 2do. Congreso Latinoamericano de Estudiantes en 1957 y con la misma firmeza seguimos en la lucha por la emancipación de los pueblos.

Regresamos a Argentina, tierra donde jóvenes valientes rebasaron su tiempo y con la movilización, la propuesta y la unidad, trazaron una de las banderas más importantes para el movimiento estudiantil a nivel continental, el Manifiesto Liminar de Córdoba. Próximos a cumplir su centenario y hoy más vigente que nunca, se constituye como ejemplo que guía nuestro camino en defensa de la educación pública, democrática, gratuita y de calidad, al servicio de la juventud, los trabajadores y los pueblos del continente y del mundo.

La visión de una educación al servicio de los pueblos inspiró y lo sigue haciendo a las principales luchas y conquistas del movimiento estudiantil. Esta permanente búsqueda de una educación como bien público social, derecho humano universal y deber del estado, dan argumento y motivaciones para ampliar el debate con los distintos sectores y organizaciones sociales, desde el campo y la ciudad, las escuelas, colegios, universidades y los centros de educación no formal. Juntos nuevamente, los estudiantes y el pueblo, luchamos por la implementación de una educación para la emancipación al servicio de todos y todas, juntos por la educación que queremos y necesitamos.

El pensamiento del Che, Zapata, Morazán, Sandino, Alfaro, San Martín, Martí, Bolívar, Mariátegui y los estudiantes reformistas de Córdoba, guían el camino del movimiento estudiantil. Reconocemos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el importante aporte que brindó en la construcción de la Patria Grande, con su ejemplo avanzamos en la construcción de un mundo más justo, igualitario, equitativo, incluyente y solidario. La lucha antimperialista y antifascista, necesarias banderas de la juventud, las recogemos en la construcción de una América Latina como zona de paz.

El movimiento estudiantil argentino y la Organización Continental latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, convocamos a nuestro 18vo. Congreso Latinoamericano Caribeño de Estudiantes del 5 al 9 de junio de 2018, en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

¡Éste es el momento del estudiantado, es el tiempo de ser protagonistas, esta es nuestra hora americana. Los dolores que quedan son las libertades que faltan!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.