Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cortinas: un toque de clase y elegancia

Este miércoles continúo complaciendo peticiones y te propongo este tema para ayudarte a aprovechar mejor tus espacios y tu presupuesto

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Las cortinas son una parte importante en la decoración del hogar. Elegir las que vienen bien con el estilo de tu casa es algo que no debes descuidar ni decidir a la ligera.

Me dirás que ello depende mucho del «bolsillo», y estoy de acuerdo; pero no obstante, aun cuando no quede más remedio que optar por la vía más económica, siempre será importante conocer cómo colocarlas y cómo hacer para que nos aporten elegancia a nuestras paredes o ventanas.

Este miércoles, Así de fácil continúa complaciendo peticiones y propone este tema para ayudarte a aprovechar mejor tus espacios y tu presupuesto.

Te mostraré distintas maneras para colgarlas, cómo podemos combinar varias telas y creativas opciones para que las cortinas permanezcan recogidas sin que pierdan la elegancia.

Si tu interés es no dejar pasar la luz, necesitarás tejidos oscuros o gruesos; mas, si solo pretendes engalanar tu casa, podrás usar telas finas, las cuales dejan pasar la luz con más facilidad, son más sencillas de lavar y suelen ser más baratas.

Hoy también traigo otra historia de manualidades. Nos la envía la lectora Jessica Pedre Castro. Con su ingeniosa creación me despido de ti y te espero el próximo miércoles. Recuerda que ya no es el día atravesado de la semana, pues juntos lo hemos convertido en el más creativo y útil. ¡No me faltes!

Jessica Pedre Castro: «Mi bujía de inspiración, mi niña de solo 1 año y medio. Luego vino la propuesta de Así de fácil Simpáticos relojes para contar o adornar el tiempo, y lo demás salió solo. La propuesta viene con un cartón tabla, pero dada la dificultad de conseguirlo y luego de trabajarlo, me decidí por una caja de cartón que tenía guardada en un rincón, luego preparé goma de pegar con un poco de maicena y agua, busqué hojas blanca, un poco de pintura de aceite que afortunadamente tenía en casa, y lo otro fue darle un toque de creatividad.

 

«Recorté el círculo del centro así como cada uno de los rayos del sol, los forré con hojas blancas y los fui pegando uno a uno, luego de que secara bien pinté toda la figura, entonces recorté cada uno de los números, el palito del horario y el minutero. Ante la preocupación de no encontrar con qué pintarlo, recordé que mi mamá guardaba una caja antigua de betún negro y con eso mismo lo pinté. Lo puse a secar y luego lo pegué, así mismo hice con los ojos y la boca, el horario y el minutero lo incluí al reloj con una chincha de forma tal que pudiera moverlos.

 

«Las nubes fue toda una historia, pues no tenía más color de pintura que amarillo y recordé que guardaba un poco de tinte verde entonces no me quedó más opción que darle ese color verde. Para pegarlas utilicé unas chinchas viejas que encontré.

 

«Ahora el sol decora la pared de la cuna de mi niña, ella está feliz y a todo el que llega a la casa le muestra su sol reloj y le indica que mamá lo hizo. Esa es mi gran satisfacción.

 

«Con esto invito a todos a ser un poco más creativos y optimistas. En ocasiones se leen críticas de ¿dónde encuentro esto? y ¿cuánto no me cuesta lo otro? Lo que se necesita es un poco de imaginación y voluntad.»

 




(Imágenes tomadas de Pinterest)

Vea además:

Yoyos de tela

Terrarios: otra manera de cultivar un jardín

Con un simple zíper

Zapatos en orden

Linduras con cinta (II)

Linduras con cinta (I)

Nuestra amiga la mezclilla (II)

Nuestra amiga la mezclilla (I)

¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (II)

¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (I)

Tomar las ollas con estilo

¿Te acuerdas de las matrioskas?

Tejidos divertidos y útiles (II)

Tejidos divertidos y útiles (I)

Cojines, un detalle que no debes olvidar (II)

Cojines, un detalle que no debes olvidar (I)

Pompones multiusos

Fabrica juguetes en casa

Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja

Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas

Hazlo tú mismo

Más ideas para decorar con soga

Rústico, pero elegante

Crea tu librero

Piedra a piedra, una obra de arte (II)

Piedra a Piedra, una obra de arte (I)

Corbatas versátiles

Mesitas sui géneris para espacios pequeños

Cómo envolver regalos de forma creativa

Ideas para separar espacios en casa

Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines

Hiloramas: el arte de tensar los hilos

Con pequeños trozos de madera

Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo

Minimundos verdes con macetas rotas

Estantería minimalista

Dibuja con botones

¿Cómo colgar los cuadros en casa?

Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»

Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos

Lluvia de crayolas

No descartes tus cubiertos viejos

Reutiliza los corchos de botella

Muebles con botellas de plástico

La idea que puede cambiar tu día

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.