Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con clavos, tornillos y otras piezas de metal (I)

Hemos compilado para ti una serie en la cual te invitamos a convertirte en un sui generis orfebre. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Me dirás que la propuesta de este miércoles quizás no sea «así de fácil», tan simple como llegar a casa y ponernos manos a la obra; pero probablemente me dirás también que vale la pena apreciar las múltiples creaciones que pueden nacer al unir clavos, tornillos, piezas y herramientas diversas de metal que pensábamos habían agotado su vida útil.

Y son tantas las posibilidades de confeccionar objetos de diseño con esta técnica, que Así de fácil ha compilado para ti una serie en la cual te irá mostrando algunas de las tantas maravillas que podemos crear reciclando clavos, y tornillos y todos su semejantes.

Si te entusiasma los suficiente alguno de estos proyectos, puedes buscar el soldador más cercano —o el más amistoso— y, con todas tus piezas bien ubicadas, será solo un punto de soldadura aquí, otro allá… y en cuestión de minutos nacerá tu obra metálica.

Quizás puedas intentar concebir alguna de estas ideas con un buen pegamento, de esas gomas tan «locas» que hasta pegan metal, aunque imagino será con las piezas que tengan menor peso.

La invitación está hecha. Tú sabrás a cuánto puedes atreverte en esto de convertirte, de pronto, en orfebre. El próximo miércoles te estaré esperando con más ideas para hacer aflorar en ti al ser creativo que llevas dentro. ¡No me faltes!

 

Con cadenas de bicicleta:

Esta serpiente es un modelo sencillo, bueno para comenzar y ganar en confianza. Puedes prescindir incluso de la lengua, si deseas simplificarlo aún más.

 

Dos escorpiones que aprovechan llaves viejas.

Con Cucharas y tenedores puedes decorar tu cocina o comedor:

Con tornillos y tuercas se hacen maravillas:

 

Pequeños objetos de metal:

Este gato luce difícil de lograr, sin embargo, nota que todo el cuerpo es un sencillo muelle, mientras el rostro y las patas se pueden simplificar a gusto.

 

Si eres de un pueblo rural, aquí tienes otro gato, más sencillo, con unas viejas herraduras.

Dos modelos de arañas que serán originales adornos o útiles pisapapeles en tu escritorio.

Si le pones un poco más de empeño y te espantas la pereza, hasta podrás decorar el jardín de entrada a la casa o el edificio con una obrita como esta, que sin duda te convertirá en el artista del barrio.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.