Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El adorable encanto de los libros sensoriales

Descubre la belleza y originalidad de estas páginas de tela

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Sospecho que el tema de hoy le encantará a muchas de mis colegas y amigas que recién se han estrenado —o están a punto de hacerlo— en ese sublime oficio de mamá; pero si no fuera ese tu caso, no importa, sigue leyendo hasta el final y quedarás fascinado con la belleza y originalidad de estas páginas de tela.

Los libros sensoriales son un juguete educativo perfecto para que los bebés aprendan mientras juegan. Están pensados para ofrecer a los niños sensaciones, actividades y retos multisensoriales para desarrollar habilidades significativas de una forma relajada.

Con ellos nuestros pequeños tocan, colocan, aprietan, anudan, organizan, atan…; al tiempo que se les despierta la curiosidad por las texturas, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción.

Suelen estar confeccionados a mano y emplean diferentes materiales manipulativos cotidianos: botones, sípers, cordones, broches, cuentas.

Si no tienes una princesita o un principito en casa, hazte eco de esta maravillosa idea y compártela con amigos y familiares. Recuerda que en este rinconcito, convertimos el miércoles en el día más creativo y útil de la semana. ¡Te espero sin falta en nuestra próxima cita!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.