Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído del 2017 en Así de Fácil

Las estadísticas de lectura de la sección arrojaron que estos fueron los temas que más te gustaron a lo largo de los 12 meses que acaban de concluir. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Comienza un nuevo año y siempre es muy saludable detenernos a recapitular lo que hicimos en los 12 meses que acaban de concluir para trazarnos nuevas metas y dejarnos seducir por nuevas motivaciones. Es por eso que Así de fácil ha examinado las estadísticas de lectura de la sección a lo largo del 2017, con el objetivo de determinar cuáles fueron los temas que más te gustaron y así enfocar en esa dirección nuestra propuesta para el presente año. ¡Aquí te van!

1- Románticos y originales portavelas

Con esta propuesta, un tanto integradora, tendrás la posibilidad de poner en práctica lo experimentado en años anteriores cuando aprendimos a cortar botellas. Y todo para crear estos originales y románticos portavelas. Descubre cómo la pequeña luz de una simple velita puede iluminar tu casa de creatividad

2- Para balcones y terrazas

Tu balcón, patio o terraza es también ese espacio donde puedes reutilizar tu viejo mobiliario y ofrecerle una nueva oportunidad. Estoy segura que estas opciones te serán muy útiles para tu intención de convertir ese sitio en un rinconcito especial de tu hogar.

3- Reciclando medias

Te propongo convertir estas piezas de uso diario en un gracioso muñeco. Aquí tienes varias opciones y disímiles caminos que llegan todos a un mismo lugar: una singular figurilla que podría ser un oso, un perro, un conejo o elefante. Tus propios gustos y predilecciones te harán escoger.

4- Jardinería versátil 

Aunque parezca increíble, es posible convertir casi cualquier objeto en una maceta y transformar cualquier pequeño espacio en un suigéneris jardín. Soluciones ideales para colocarlas en la cocina, en la sala, en balcones y terrazas, en el patio, en la escalera. De acuerdo con el espacio del que dispongas, podrás elegir un proyecto y ponerle incluso de «tu cosecha». Ya verás cómo cambia el entorno del hogar o de la oficina con un simple toquecito de naturaleza.

5- Ya cumplimos dos añitos

Veinticuatro meses intentando convertir una simple idea en una gran solución; veinticuatro meses seduciendo al ser creativo que todos llevamos dentro; y veinticuatro meses viendo cómo crece miércoles tras miércoles esta gran familia que ya somos.

6- Personaliza tu cocina

Si vamos a emplear buena parte de nuestras horas hogareñas en este lugar, más vale convertirlo en un espacio con buen gusto y estilo propio. Aquí te van varias propuestas para descubrir el potencial decorativo que pueden tener los cubiertos, ya sean colocados en un marco o dibujados. También verás cómo conseguir hermosas y originales piezas utilizando la técnica del hilorama o los corchos de botella que tantas veces han protagonizado estas páginas.

7- Duendes y gnomos

¿Te gustaría tener un duendecillo en casa? Con estas divertidas sugerencias podrás confeccionar cualquiera de estas singulares criaturas; aunque si le pones de tu cosecha, podrás concebir un duende o gnomo quizás más a tu estilo, o más moderno, o bien cubano... ¿Qué me dices?

8- El sonido de la creatividad

Sonajeros para el hogar. Botellas de vidrio, latas, llaves antiguas, chapas de botella, cubiertos, piezas de metal..., cualquiera de estos objetos puede convertirse, de pronto, en una pequeña obra de arte con singular sonido y que podrás colocar en los umbrales de las puertas, o en balcones, patios y jardines.

9- ¡Increíble! ¿Con zíper?

En su primer añito de vida, este espacio creativo te mostró las múltiples vidas de un zíper averiado. Ahora retomamos el tema para regalarte nuevas y variadas propuestas que le devolverán la utilidad y una renovada belleza a ese necesario accesorio de la vida moderna.

10- Floreros semi invisibles

Para los que creemos que el día de las madres no es uno solo, sino todos los del año, esta es una oportunidad ideal para regalarle algo hermoso a mamá «fuera de fecha», aunque sin duda toda la familia podrá disfrutar de la exclusividad de tener en casa flores sostenidas por un jarrón semi invisible.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.