Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La planta del momento

La Pilea peperomioides o «planta china del dinero» es la última moda en el mundo para el diseño de interiores, especialmente por la bella redondez de sus hojas y por los pocos cuidados que requiere

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Este miércoles, Así de Fácil  quiere presentarte la Pilea peperomioides o la «planta china del dinero». También llamada la «hiedra sueca», es la nueva moda entre los diseñadores de interiores en todo el mundo. Original del sur de China, al parecer fue introducida en Europa el siglo pasado por un misionero y rápidamente se convirtió en un costumbre obsequiarla a un buen amigo o ser querido. 

La Pilea peperomioides se caracteriza por tener hojas redondas, de color verde oscuro y de unos diez centímetros de diámetro en un largo peciolo. Es una planta excelente para interiores y con un tamaño adecuado incluso para espacios pequeños. Combina muy bien con ambientes sombríos, frescos y húmedos, y es muy resistente: de un pequeño retoño y con nuestros mimos, podemos conseguir una planta preciosa y muy fuerte.

A continuación te ofrecemos algunos consejos y en imágenes comprobarás el encanto que sus hojas redondas le pueden ofrecer a tu hogar. Es muy fácil cuidarla, así que anímate a tener una en casa.

Luz: Colócala en un lugar resguardado de los rayos del sol, que podrían quemar sus hojas, pero en el que pueda recibir iluminación indirecta.

Agua: En invierno será suficiente con regarla una vez a la semana, pero en verano necesitará más, siempre vigilando que la tierra no se quede nunca seca.

Floración: como casi todas las plantas de exterior que adaptamos a nuestros espacios interiores, es muy difícil que florezca. Pero no te preocupes, ¡lucirá perfecta en cualquier espacio solo con su color verde y su original forma!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.