Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos usos para una máquina de coser antigua

Recicla una máquina antigua de coser y conviértela en un mueble esencial en tu hogar

Autor:

Isairis Sosa Hernández

De objetos obsoletos y en desuso a muebles decorativos y completamente utilitarios. Así ha sucedido en muchas partes del mundo con las máquinas de coser del siglo pasado, cuyas mesas han cambiado de función y ahora decoran hogares con mucho estilo.

Ya en una ocasión hablamos en Así de Fácil del estilo vintage —referido a objetos o accesorios con cierta edad que no pueden aún catalogarse como antigüedades, pero que se han revalorizado con el paso del tiempo—, y he aquí un ejemplo clásico de la decoración bajo estos preceptos.

Así de Fácil te convida a inspirarte en este estilo y te anima a ofrecerle una segunda oportunidad a estas dignas descendientes de aquella primera máquina que Isaac Merritt Singer popularizó en 1851.

Si tienes la fortuna de haber heredado una máquina de estas, y no la usas, ya sabes que puedes soñar con un mueble con el estilo vintage de estos que te mostramos hoy. Como la mayoría de los diseños solo necesitan el pie de metal, incluso una máquina completamente descontinuada que puedas adquirir pudiera serte igual de útil.

Anímate a darle un aire retro a tu hogar con estas ideas. No olvides regresar cada semana a nuestro rinconcito creativo de miércoles. ¡Te estaré esperando!

 

   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.