Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crucigrama

Este crucigrama silábico blanco se completa ubicando sílabas, en lugar de letras

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este crucigrama silábico blanco, creado por el ya desaparecido colaborador de JR, José Mayoz, se completa ubicando sílabas, en lugar de letras, en las casillas, excepto en las negras, cuya ubicación, debe ser descubierta (diez en este caso).


Horizontales: 1- Torta de harina que se come con miel o almíbar. […] del Negro, sitio cercano a la ciudad de Pinar del Río, donde se desarrolló una de las más importantes acciones del Ejército Libertador en la Campaña de Pinar del Río, bajo el mando del My. Gral. Antonio Maceo y Grajales. 2- Nota musical. Acciona el remo para que el bote se mueva. Bario. 3- Sobrenombre. Tuesta ligeramente. 4- Duodécima letra del alfabeto griego que se corresponde con la m del latino. Sodio. Calcio. 5- Barrio del municipio de Plaza de la Revolución y también barrio del municipio de Cotorro. Parte ancha del remo (inv.). 6- Oeste. Perforado con un taladro.

Verticales: 1- Árbol que abunda donde tiene su casa el pastor de la poesía Los dos príncipes, de José Martí. Observo. 2- Segunda nota de la escala musical. Al que se teme (fem.). 3- Ante la señal, ¡Pare! Da. 4- La Virgen. Artículo determinado. 5- Nombre de letra. Dios del Sol. Da ladridos (¡y molesta bastante!). 6- Bolsa que no puede faltar en el bolsillo o en la cartera cuando uno sale de la casa. Castrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.