Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante Laura Pausini

A la edad de ocho años compuso su primera canción, y a los 13 años grabó su primer álbum. Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy y otros tres Grammys Latinos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el año 2013 se cumplieron dos décadas de que Laura Pausini, la popular intérprete inscrita por sus padres como Laura Alice Rosella Pausini (nació el 16 de mayo de 1974) fuera descubierta por el gran público, cuando se presentó en el Festival de la Canción de San Remo (1993), en la categoría Nuevos valores y obtuvo el primer lugar con el tema La solitudine.

Comenzó a cantar desde pequeña en piano-bares, acompañada por su padre, Fabrizio Pausini. A la edad de ocho años compuso su primera canción, Lasciarmi dormire, y a los 13 años grabó su primer álbum, I sogni di Laura.

Considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial, con más de diez álbumes de estudio en el mercado y ventas de más de 70 millones de discos hasta la fecha, ha sido capaz de defender sus canciones no solo en su idioma natal, sino también en español, portugués, inglés, francés, conquistando los públicos de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica.

Sus mayores éxitos incluyen temas como La soledad, Amores extraños, Gente, Inolvidable, Emergencia de amor, En ausencia de ti, Entre tú y mil mares, Quiero decirte que te amo, Volveré junto a ti, En cambio no y Primavera anticipada (It Is My Song).

Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy y otros tres Grammys Latinos por sus álbumes Escucha (2005), Yo canto (2007) y Primavera anticipada (2009). Sin embargo, su fonograma más exitoso hasta el momento es Las cosas que vives. La revista norteamericana Billboard en sus premios anuales correspondientes a 1994 le concedió el puesto número dos en la categoría de Artista Revelación Femenina.

Para celebrar sus 20 años de fama, Laura emprendió la gira mundial The Greatest Hits World Tour, donde presentó el álbum recopilatorio 20 - Grandes Éxitos, cuyo primer sencillo fue la canción Limpio, junto a la australiana Kylie Minogue. En el CD también colaboran figuras como Alejandro Sanz, en Víveme, y Marc Anthony, en Se fue, tema que les proponemos a continuación.

Letra de la canción Se fue. Laura Pausini y Marc Anthony

LP: Ya no responde ni al teléfono/ pende de un hilo la esperanza mía./ Yo no creí jamás poder perder así la cabeza por él.
MA: Porque de pronto ya no me quería.
AMBOS: Porque mi vida se quedó vacía.
LP: Nadie contesta mis preguntas/ porque nada me queda sin él.
MA: Se fue, se fue el perfume de sus cabellos./ Se fue el murmullo de su silencio./ Se fue su sonrisa de fábula./ Se fue la dulce miel que probé en sus labios.
LP: Se fue me quedó solo su veneno./ Se fue y mi amor se cubrió de hielo./ Se fue y la vida con él se me fue./ Se fue y desde entonces ya solo tengo lágrimas,/ encadenada a noches de locura/ hasta a la cárcel yo iría con él,/ toda una vida no basta sin él.
MA: En mi verano ya no sale el sol/ con su tormenta todo destruyó/ rompiendo en mil pedazos esos sueños que construimos ayer./ Se fue, se fue el perfume de sus cabellos./ Se fue el murmullo de su silencio.
LP: Se fue y la vida con él se me fue./ Se fue y la razón no la sé.
MA: Si existe Dios debe acordarse de mí, aunque sé...
LP: Que entre él y yo el cielo tiene solo nubes negras./ Le rogaré, le buscaré, lo juro... le encontraré
MA: Aunque tuviera que buscar en un millón de estrellas.
LP: En esta vida oscura, absurda sin él siento que...
MA: Se ha convertido en centro y fin de todo mi universo.
LP: Si tiene límite el amor lo pasaría por él/ y en el vacío inmenso de mis noches yo le siento.
AMBOS: Se fue.// Me quedó solo su veneno.// Se fue.// Se fue y mi amor se cubrió de hielo.// Se fue.// Se fue y la vida con él se me fue./ Se fue y la razón no la sé.
CORO: Se fue, no, y la razón, no, yo no la sé, no, y de eso no, solo y el silencio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.