Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La música de Mauricio Figueiral

Mauricio Figueiral y todo lo contrario se titula el primer disco oficial en solitario de este joven trovador, producido por el sello Bis Music en 2012. Actualmente se encuentra produciendo su segundo álbum, Flores de Tequila

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Nacido el 16 de julio de 1984, en La Habana, Mauricio Figueiral es licenciado en Comunicación Audiovisual en la especialidad de Dirección de Radio, Cine y Televisión, en el Instituto Superior de Arte (ISA), en 2008. Fundador, junto a Adrián Berazaín, del proyecto de cantautores La séptima cuerda (surgida y nucleada en 2003, en torno a una peña de trova y poesía joven, que acogió la Biblioteca Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas) es representante de la organización Canto de todos para Latinoamérica. Mauricio Figueiral y todo lo contrario se titula su primer disco oficial en solitario, producido por el sello Bis Music en 2012, aunque su voz ha quedado registrada en fonogramas que constituyen antologías de cantautores, al estilo de La isla en peso, que reúne poemas musicalizados grabados en vivo en el Centro Pablo de la Torriente Brau (2007); Raspadura con ajonjolí (Egrem, 2007), en el cual interpreta el tema Agua, y Todo un país, realizado en Caracas, Venezuela, en 2009. Actualmente se encuentra produciendo su segundo álbum, Flores de Tequila.

Este joven trovador, quien ha actuado en escenarios de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, ha realizado cortometrajes de ficción como Subjetivismo y Sanitarium Tremens, así como videoclips, entre los que se hallan: Días y días, Se busca una mujer y Equivocao, así como Por encima de lo conocido y Por una camarera, en codirección con Adrián Berazaín. Justo esta última canción es la propuesta de hoy de ¡De Impacto!

Por una camarera

Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín

MF: Tú tan mal educada,/ yo tan incorregible,/ cayendo en la emboscada/ de tus melodramas seudosuceptibles.

AB: Tú tan intoxicada/ de amores desechables,/ yo tan angelical queriendo reciclar/ tus labios inflamables.

AMBOS: Para que me entiendas,/ de manera extraoficial,/ te estoy planteando, nena:/ tu destitución formal./ Por una camarera, / por una camarera,/ por una camarera,/ cama, cama, cama,/ cama, camarera.

AB: Tú tan despilfarrada/ jugándote mi vida,/ yo tan medicinal/ y en permanente fase recuperativa.

MF: Tú tan desobediente/ sin régimen ni horario,/ yo tan convencional/ parezco una efeméride en tu calendario.

AMBOS: Para que me entiendas...

Será que te sentiste diosa,/ orgullosa, peligrosa, radical,/ considérame perdido/ dont you cry tonight.

Para que me entiendas...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.