Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De telenovela, Luciano Castro

La popularidad de este actor argentino se debe en gran medida a sus destacados papeles protagónicos en producciones como Valientes y Sos mi hombre

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Luciano Castro encabeza el reparto de Herederos de una venganza, producida en 2011. Nació el 16 de marzo de 1975, en Buenos Aires. Su popularidad se debe a sus destacados papeles protagónicos en telenovelas como Valientes y Sos mi hombre, además de la ya mencionada. A lo largo de su carrera ha obtenido cuatro nominaciones a los premios Martín Fierro (organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas), de las cuales ganó una, en la categoría Mejor actor protagonista de comedia, por su desempeño en Lalola.

Una de sus primeras participaciones en televisión fue a los 17 años durante el ciclo para adolescentes Jugaste conmigo. Más tarde obtuvo papeles menores en dramatizados como Chiquititas, Montaña Rusa, otra vuelta, Como pan caliente, Son amores y Durmiendo con mi jefe, entre otros. Actuó también en esos años en obras de teatro.

En 2006 obtuvo un rol importante en la telenovela El tiempo no para, y en 2007 logró su primer papel estelar en Lalola. Se estrenó en el cine tres años después en la película Toda la gente sola (luego rodaría Amor a mares). Tras participaciones especiales en Malparida, Ciega a citas y Lo que el tiempo nos dejó, centró Herederos…, al lado de Romina Gaetani (en la foto, a su lado). Actualmente asume uno de los protagónicos de Señores Papis. Es un aficionado del boxeo semiprofesional desde hace 16 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.