Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chayanne se escucha de nuevo

Tras cuatro años de su último trabajo en estudio, Chayanne propone en este 2014 En todo estaré, cuyo sencillo promocional, Humanos a Marte, se escucha sin cesar por toda América Latina y JR te lo ofrece ahora

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Bautizado en Río Piedras, Puerto Rico, el 29 de junio de 1968 como Elmer Figueroa Arce, el mundialmente conocido Chayanne es el tercero de cinco hermanos. Cantante, bailarín y actor (trabajó en telenovelas al estilo de Pobre juventud, Volver a empezar, Linda Sara y Provócame, y en series como Ally McBeal y Gabriel), comenzó a utilizar su nombre artístico con nueve años de edad por una serie de televisión (Cheyenne), que su madre solía ver con frecuencia.

Este artista, que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, formó parte del grupo Los chicos, del cual se separó en 1983. Un año después dio a conocer su álbum debut como solista, Chayanne es mi nombre, para luego publicar Sangre latina.

Con el CD Chayanne se escuchó con fuerza en Latinoamérica, con canciones como Fiesta en América, Digo no y Peligro de amor. En 1988 apareció su segundo disco homónimo, que tendría gran repercusión, gracias a temas al estilo de Tu pirata soy yo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha y Este ritmo se baila así, los cuales lo colocarían en los primeros lugares de las listas de éxito. Luego, Tiempo de vals le daría un giro a su carrera. A este le seguirían Provócame, e Influencias, en el que versiona temas de reconocidos cantantes latinos y con el que se retiraría de los escenarios por un tiempo.

Regresaría en 1996 con Volver a nacer, que daría paso a Atado a tu amor, el disco más vendido en su carrera, que cuenta con hits como Salomé, Enamorado, Dejaría todo y Atado a tu amor. Ahí también está Refugio de amor (You are my home), el dueto que grabó con Vanessa L. Williams y se utilizó en la película Dance with me, que él protagonizó.

Otras producciones como Simplemente; Grandes éxitos, que incluyó una canción inédita como Y tú te vas (premio Billboard Latino), Sincero; Desde siempre; Cautivo; Mi tiempo y De piel a piel, lo han mantenido en la preferencia del público. Tras cuatro años de su último trabajo en estudio, Chayanne propone en este 2014, En todo estaré, cuyo sencillo promocional, Humanos a Marte, se escucha sin cesar por toda América Latina.

Humanos a Marte

Te quiero como no quise antes, / te quiero porque eres natural, / porque no hay que tocarte con guantes / ni hablarte sin primero pensar.

CORO: Y en mi soledad, / cuando quiera yo salir a buscarte, / cuando miras a la luna y no está,/ cuando lleguen los humanos a Marte/ mira, dejaré la vida pasar... / Cuando tengas la intención de casarte,/ cuando sepas que ya no puedo más, / besarás con esa obra de arte/ a este loco que ya no puede más. / ¡Uoooah ahh!/ Ahh, ¡uoooah ahh!

Te quiero amar lo que puedo amarte / y darte lo que te pueda dar, / las flores y las cosas de antes, / la vida que aún está por llegar.

CORO

Luna, ¿qué me puedes decir?, / ¿qué me puedes contar?/ Tú que sabes que este amor me mata./ Dile que la voy a esperar,/ que la voy a encontrar,/ que mi amor es verdad.

CORO

Luna, ¿qué me puedes decir?, / ¿qué me puedes contar?/ Tú que sabes que este amor me mata./ Dile que la voy a esperar,/ que la voy a encontrar,/ que mi amor es verdad.

Dile que está en mi alma,/ que mi universo desesperaba./ Dile que la quiero abrazar, / que no puedo esperar/ que el tiempo se acaba...

CORO  (x2)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.