Thalía, la tercera hispana cantante más influyente de la historia

En 2014, Talía fue la protagonista, junto a Laura Pausini, de la nueva versión de Sino a ti, uno de los sencillos de 20 - Grandes éxitos, el más reciente disco de la italiana. Y justo este tema es la propuesta en esta edición de ¡De Impacto!

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Conocida simplemente como Thalía, la cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en Ciudad de México, el 26 de agosto de 1971. Inició su carrera musical a principios de la década de los 80 del pasado siglo, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio y de la que se separó tres años después. A su regreso a su tierra, luego de prepararse como solista en Los Ángeles, California, publicó su primer disco en solitario titulado Thalía, al que siguieron Mundo de cristal y Love, los cuales lograron un moderado éxito en ventas en territorio azteca. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual grabó diez álbumes de estudio y vendió 35 millones de discos. Por su primer fonograma en directo, Primera fila, consiguió un disco de diamante y triple certificación. Sus mayores éxitos incluyen temas como Piel morena, Amor a la mexicana, Entre el mar y una estrella, Tú y yo, No me enseñaste, ¿A quién le importa?, Cerca de ti, Amar sin ser amada, Equivocada y Manías.

Adicionalmente a sus grabaciones en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo. El tabloide británico The Sun la ubicó como la número 25 entre las "50 cantantes que nunca serán olvidadas" en la historia musical, convirtiéndola en la tercera hispana cantante más influyente de la historia.  Como actriz, ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, y en la grabación de tres bandas sonoras de películas.

En 2014, la cantante presentó al mercado Viva Kids Vol. I, su primer CD/DVD infantil. Asimismo, fue la protagonista, junto a Laura Pausini, de la nueva versión de Sino a ti, uno de los sencillos de 20 - Grandes éxitos, el más reciente disco de la italiana. Y justo Sino a ti es la propuesta en esta edición de ¡De Impacto!

Sino a ti Laura Pausini y Thalía

El tiempo va a destiempo,/  o lo atrapas o se escapará./ Escríbelo en tus ojos,/ como prueba de la realidad./ Van transcurriendo las emociones,/ yo te acompaño y sé que me sostienes./ ¿Caminamos juntos?

El tiempo es la conquista,/ que te cobra todo cuanto da./ Algo antagonista,/ un billete hacia la eternidad./ Van transcurriendo las emociones,/ yo te acompaño y sé que me sostienes./ ¿Lo intentamos juntos hoy?

Por cada instante que me busques tú,/ yo te preguntaré/ ¿nuestro destino dónde llegará?/ Por cada instante que vencí/ buscando un sentimiento. / No hay nada que decir/ no hay nada que decir,/ ni nada que pedir./ Sino a ti,/ sino a ti.

Por una vez que tengo tanto/ que no importa cuánto./ No hay nada que decir/ no hay nada que decir,/ ni nada que pedir./ Sino a ti.

Somos nosotros, dos/ frágiles velas, contra mil tornados./ No es necesario ni que camine/ hasta mis metas logras conducirme./ ¿Llegaremos juntos, hoy?

Por cada instante que me busques tú,/ yo te preguntaré/ ¿nuestro destino dónde llegará?/ Por cada instante que vencí/ buscando un sentimiento. / Qué te parece a ti,/ qué te parece a ti./ Yo que necesito aquí./ Sino a ti,/ sino a ti.

Por una vez que tengo tanto/ que no importa cuánto. / No hay nada que decir/ no hay nada que decir,/ ni nada que pedir./ Sino a ti,/ sino a ti,/sino a ti.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.