Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante y compositor Luis Fonsi

Las canciones del cantante, compositor, actor, músico y productor Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, de nacionalidad puertorriqueña, han sido interpretadas por varias estrellas internacionales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

De nacionalidad puertorriqueña, Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido como Luis Fonsi, vio la luz el 15 de abril de 1978. Cantante, compositor, actor, músico y productor, a los tres años ingresó en el Coro de Niños de San Juan. Siendo un adolescente se mudó junto a su familia para EE.UU., donde consiguió una beca para realizar estudios musicales en la Universidad Estatal de Florida. Aunque interpretaba principalmente en inglés, encontró su primera gran oportunidad musical cantando en español, gracias al sello Universal. En 1998 presentó al mercado su álbum debut titulado Comenzaré, que fue nominado por Billboard en la categoría Artista revelación del año y consiguió situarse en los primeros puestos de las listas de ventas con canciones como Amor de una noche, Si tú quisieras y Perdóname. Más tarde llegaría Eterno (2000), que logró el mismo éxito (Disco de Oro en ambos casos). Su sencillo Imagíname sin ti se ubicó en la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard. En Eterno se estrenó como compositor con el tema Mi sueño. Dos años después vendría el fonograma Amor secreto, que le dio paso a Abrazar la vida, Paso a paso y Éxitos 98:06, con el que se alejó por un tiempo del estudio de grabación. Regresó con Palabras del silencio, donde aparecieron canciones al estilo de No me doy por vencido y Aquí estoy yo. Según confesaría luego, para su siguiente álbum escribió más de 125 canciones para solo escoger las diez que conformarían Tierra firme (2011). En 2014 empezó a escucharse con mucha fuerza Corazón en la maleta, que constituyó el primer sencillo de su nuevo compacto nombrado 8.

Sus canciones han sido interpretadas por estrellas internacionales como Ednita Nazario, Rosario, Olga Tañón, Christina Aguilera, David Bisbal, Wisin y Yandel …, mientras que ha hecho dúos con David Bustamante, Emma Bunton (Spice Girls), Cindy Morgan, Jaci Velásquez, Víctor Iturbe, José Feliciano, Chucho Avellanet, Laura Pausini, Gloria Trevi... Otro grande, Juan Luis Guerra, colaboró con Fonsi para interpretar en el disco 8 la pieza Llegaste tú,  propuesta de esta semana de ¡De Impacto!

Llegaste tú

Luis Fonsi y Juan Luis Guerra

LF: Desde que llegaste, vida,/ me susurran los silencios,/ las flores renacen,/ apenas sube el sol/ se ríen del invierno.

JLG: Desde que llegaste, vida,/ le hemos hecho trampa al tiempo./ Mi cuna es tu abrazo,/ tu suspiro una canción,/ que me arrulla como el viento.

LF: Yo soy el hombre más afortunado./ Me ha tocado ser/ el que conoce cada línea de tu mano,/ el que te cuida y camina a tu lado.

AMBOS: Todo cambió, por ti, / todo es amor, por ti.

LF: Mi corazón palpita,/ desde entonces llevo el cielo dentro de mí.

AMBOS: Nunca jamás sentí/ una alegría así./ Qué bendición hallar cada instante/ en que se fue la luz./ Llegaste tú. / Uuuuuuh uh uh,/ uuuuuuh uh uh.

JLG: Me despierto agradecido/ con tu aire yo respiro,/ tu sueño y el mío/ se mezclan en las noches como mares en los ríos.

AMBOS: Yo soy el hombre más afortunado/ me ha tocado ser/ el que conoce cada línea de tu mano,/ el que te cuida y camina a tu lado. / Todo cambió, por ti, / todo es amor, por ti./ Mi corazón palpita,/ desde entonces llevo el cielo dentro de mí./ Nunca jamás sentí/ una alegría así./ Qué bendición hallar cada instante/ en que se fue la luz./ Llegaste tú. / Uuuuuuh uh uh,/ uuuuuuh uh uh.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.