Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piensa...

En este crucigrama debes descubrir la localización de las casillas negras

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En este crucigrama blanco (concebido por el ya desaparecido colaborador de JR, José Mayoz), se debe descubrir la localización de las casillas negras (14 en este caso) a partir de colocar las palabras que responden a las definiciones que se presentan.

Horizontales: 1- Inscribes en la lista de tripulantes de un barco. 2- Que no se han maleado (fem.- pl.). Fósforo. 3- Símbolo de tesla, unidad de inducción magnética. Boro. Carbono. Nota musical. 4- Salmón macho. Punto cardinal. 5- Engendro. 6- Forma de dativo en tercera persona de singular. La tercera. Consonantes de necios. 7- Amarro. Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien (Inv.). 8- Nordeste. Hidrógeno. La parte crucigramera del ave.

Verticales: 1- Este. Te. Proyecto. 2- Neptunio. Discusión acalorada entre dos o más personas, provocada casi siempre por un chisme. 3- Persona que tiene el cabello de color parecido al oro. Oeste. 4- Conjunción usada entre dos alternativas (en inglés). Tres iguales. Hidrógeno. 5- Barnizar con laca. Preposición. 6- Campeón. Pausado en el movimiento o la acción (fem.). 7- Sur. Quinientos. Época en que los animales sienten el apetito sexual (Inv.). 8- Coloca. Servicio Militar Activo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.