Graba este nombre: Ernesto Blanco

Comenzó en la música de manera profesional en 2001, como parte de la banda de su hermano David Blanco, aunque ahora tiene su propio trabajo en solitario. Uno de sus más recientes videoclips se nombra Graba tu nombre, junto a Leoni Torres

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tenía 23 años cuando presentó su ópera prima Kilómetro Cero, que consiguió tres nominaciones al Cubadisco 2010, de la mano de Bis Music. Graduado con la máxima calificación del conservatorio Amadeo Roldán, en la especialidad de guitarra clásica, el también cantante, arreglista y compositor Ernesto Blanco Ponsoda comenzó en la música de manera profesional en 2001, como parte de la banda de su hermano David Blanco, aunque después se le vio acompañando a artistas como Suylen Milanés, Haydée Milanés, Isis Flores y Ogguere. Ha participado en producciones discográficas de estos artistas o de populares agrupaciones como Charanga Habanera (Charanga Light II), o colaborando en canciones como Contra la pared, de Omi Hernández, Insurrecto y Baby Lores.

Ha compuesto temas de presentación o despedida de programas de TV como Deja que yo te cuente, Lucas y Jugada perfecta.  Además, ha musicalizado teleplays.

A partir de Kilómetro Cero (en el que asumió la producción musical y general, arreglos, grabación, mezcla, guitarras, voces, bajo, coros, percusión y hasta el drums, lo cual testimonia su versatilidad), Ernesto inició su carrera en solitario, haciéndose acompañar por un baterista y un bajista. De ese CD se recuerdan éxitos como Tú y yo, Reinas de la noche (premio Lucas 2009), Baila conmigo y Déjate llevar.

Igual con Bis Music concibió su segundo álbum, Abre todas las puertas, en el que aparecen temas al estilo de La buena suerte, Adrenalina, Por los viejos tiempos (instrumental) y Cenizas del corazón. Uno de sus más recientes videoclips se nombra Graba tu nombre, junto a Leoni Torres, canción que ahora les propone ¡De Impacto!

Graba tu nombre...  Ernesto Blanco y Leoni Torres

Oh, oh, oooh/ Oh, oh, ooooh.

EB: Rompiendo con la perfección establecida/ fabrica el principio y destruye el final.

LT: Déjate llevar por los caminos que te guían/ aprende a ver lo bueno que te dan.

EB: Por encima del disfraz grita tu nombre.

LT: Si en el camino quedas atrás/  graba tu nombre.

Ah, ah, ah, ah.

Si en el camino quedas atrás/  graba tu nombre.

Oh, oh, oooh/ Oh, oh, ooooh. (Dos veces)

LT: Con esa fuerza que llega y se apodera de ti/ cambia el rumbo de tu vida/ vuelve a ser feliz.

EB: Por encima del disfraz grita tu nombre.

LT: Si en el camino quedas atrás/  graba tu nombre.

Ah, ah, ah, ah.

EB: Si en el camino quedas atrás/  graba tu nombre.

Oh, oh, oooh/ Oh, oh, ooooh.

Tu nombre/ tu nombre/ tu nombre. (Dos veces)

Oh, oh, oooh / Oh, oh, ooooh.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.