Osvaldo Montero - De impacto

Osvaldo Montero

El joven cantante y compositor cubano Osvaldo Montero es  autor de temas muy populares que han defendido agrupaciones como Charanga Habanera, Caribe Girl y Anacaona. Incluye la letra de la canción Subasta de amor que interpreta junto a Juan Guillermo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En Ranchuelo, Villa Clara, nació el cantante y compositor Osvaldo Montero, el 8 de septiembre de 1985. Autor de temas muy populares que han defendido agrupaciones como Charanga Habanera, Caribe Girl y Anacaona, al estilo de Llora si te duele, Que te enamores, La vida va a cambiar, Medida justa, Amiga, yo sé y Atado a ti. comenzó su recorrido artístico profesional con Arnaldo Rodríguez y su Talismán, aunque después  formó parte por breve tiempo de To Mezcla’o antes de que surgiera Luz larga, el proyecto más ambicioso de su vida, con el que defiende la balada, la canción, la fusión bailable...

Montero primeramente estudió guitarra en los talleres de la Casa de Cultura Juan Marinello, de Santa Clara, y luego en la Escuela Vocacional de Arte de esa ciudad. Finalmente se graduó de la Escuela Nacional de Arte.

Grabó discos con Arnaldo al estilo de La lucecita, Mango, donde aparece su primer tema, Me gusta, y Aquí estamos. Después de que David Calzado incluyera tres temas de Osvaldo en Charanga Light 2, varios artistas empezaron a interesarse por sus composiciones, como Juan Guillermo, quien interpreta junto a Osvaldo Subasta de amor —la propuesta de hoy en ¡De Impacto!—; Wil Campa, Yuli y Habana C, Dayani Gutiérrez, Buena Onda y Los Ángeles.

 

Subasta de amor....... Osvaldo Montero y JG

JG: Oye, Osvaldito, vamos a hacer una subaste de amor.

O: Dale J, y que se la lleve el mejor. ¡Dale!

O: Tú no sabes todo lo que yo daría, / para que ella sea solo mía./ Competiría hasta con el Sol/ y le daría mucho más calor,/ conmigo no tendrá una noche fría, yeah.

JG: Tampoco tú sabes lo que yo haría,/ para que ella sea solo mía./ Competiría hasta con el mar,/ y le daría un poco más de sal,/ para curar sus heridas, hey, hey, hey.

CORO: Vamos a ver quién da más./ O: Yo le regalaré mi suelo pa que baile. / CORO/ JG: Yo le regalaré mi cielo pa que cante./ CORO/ O: Lo que ella pida, a mi lado lo tendrá./ JG: Y lo que aún no conoce, a mi lado lo conocerá.

Hey, hey, oh, oh, a mi lado lo conocerá. (Se repite dos veces)

O: Tú no sabes todo lo que yo daría,/ para que ella sea solo mía./ Competiría hasta con el tiempo/ y le daría los mejores momentos,/ conmigo tendrá los mejores días.

JG: Tampoco tú mides lo que yo haría,/ para que ella sea solo mía./ Competiría hasta con la suerte,/ para que nunca más pudiera verte,/ y ya contigo no competiría.

CORO: Vamos a ver quién da más./ O: Yo le regalaré mi suelo pa que baile. / CORO/ JG: Yo le regalaré mi cielo pa que cante./ CORO/ O: Lo que ella pida, a mi lado lo tendrá./ JG: Y lo que aún no conoce, a mi lado lo conocerá. (Se repite)

CORO: Vamos a ver quién da más./ O: Tengo un planeta nuevo puesto a su nombre./ CORO/ JG: Y yo un horóscopo que dice que yo soy su hombre./ CORO/ O: Lo que ella pida, a mi lado lo tendrá./ JG: Y lo que aún no conoce, a mi lado lo conocerá.

Hey, hey, oh, oh, a mi lado lo conocerá. (Se repite cuatro veces)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.