Piensa

Descubre en este crucigrama blanco la localización de las casillas negras (diez en este caso) a partir de colocar las palabras que responden a las definiciones que se presentan

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En este crucigrama blanco (concebido por el ya desaparecido colaborador de JR, José Mayoz) se debe descubrir la localización de las casillas negras (diez en este caso) a partir de colocar las palabras que responden a las definiciones que se presentan.

HORIZONTALES: 1- Abecedario. Repetido, ser querido. 2- Ángulo interior del ojo. 3- Demente (inv.-fem.). Este. Preposición. 4- Adverbio de cantidad. Tres iguales. 5- Preposición. Coged. 6- Cuarta letra del alfabeto español. Boleto para un viaje. 7- (…) Castro, fotógrafo de Estudios Revolución. Tío poco amistoso. 8- Tiempo libre de una persona. Primera nota de la escala musical.

VERTICALES: 1-Avenida, paseo, la de Paula la están dejando muy bonita. 2- Chévere, bueno (cubanismo). Artículo neutro. 3- Exceso de autoestima (pl.). Raíz del verbo pecar. 4- Consonantes de cruel. Auto de alquiler. 5- Diptongo. Antiguo gorro militar, especie de chacó pequeño, de fieltro, más alto por delante que por detrás. Oeste. 6-. Porción de algo que se consume naturalmente y que a veces justifica lo que se desvía ilegalmente (pl). 7- Apócope de mamá. Haced rajas, partid, abrid. 8- Alero. Versión demostrativa de un programa informático o grabación musical, con fines de promoción.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.