Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Museo Granjita Siboney

Es la institución que otrora fuera el campamento general de los jóvenes que tomarían el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Situada en la carretera hacia la Playa Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba, se encuentra el Museo Granjita Siboney, institución que otrora fuera el campamento general de los jóvenes que tomarían el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Allí el visitante puede conocer la historia de la casa, los preparativos previos al asalto, el desarrollo de la acción y sus consecuencias, a través de siete salas de exposición. Entre otros valiosos artículos, se exhiben el fusil M-1 semiautomático de culata plegable, una de las pocas armas de potencia que llevaron los revolucionarios a la acción; rifles de tiro deportivo y algunos uniformes, objetos personales de los asaltantes, documentos y llaves de automóviles, así como casquillos y balas de los empleados en las prácticas y el combate respectivamente. También se expone parte del mobiliario original de la casa construida en 1945.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.