Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Aduana General convoca

Los interesados en cursar estudios de formación aduanera tienen las puertas abiertas para sus matrículas desde el 1ro. de junio

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Desde este 1ro. de junio, los interesados en cursar estudios de formación aduanera tienen las puertas abiertas para sus matrículas (de lunes a jueves, a partir de las ocho de la mañana), en la Escuela Nacional de Formación Aduanera (ENFA), sita en Oficio y Acosta, La Habana Vieja, La Habana.

Como requisitos para su aceptación, deben tener entre 21 y 45 años de edad  y presentarse con los documentos que avalen su nivel escolar medio superior (bachiller o técnico medio) o superior, si son universitarios. Se exige su residencia permanente en La Habana o en las provincias de Artemisa (municipios de San Antonio de los Baños y Alquízar) y Mayabeque (municipios de Bejucal y Quivicán), y en el caso de los hombres, haber cumplido su Servicio Militar Activo.

En la ENFA los interesados pueden egresar de los estudios de técnico medio en Aduana, si tienen vencido el duodécimo grado, y en el caso de los graduados universitarios de cualquier especialidad pueden optar por el curso de Formación Básica. Posteriormente pueden ejercer como inspectores en terminales aeroportuarias, marinas, puertos y la Aduana postal, entre otras, combinando las actividades de facilitación al comercio con el enfrentamiento y control de ilegalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.