Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Pedagogía-Psicología

Una sólida preparación científica y cultural habilita a los licenciados en educación pedagógica y psicológica para enfrentarse al proceso de enseñanza.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La formación profesional de un licenciado en educación en Pedagogía-Psicología garantiza una sólida preparación científica y cultural que le permitirá cumplir con todas las funciones y tareas de un profesional.

Estos especialistas pueden ocupar un lugar propio en instituciones de diferentes niveles educacionales y en otros tipos de centro, pues están capacitados para el diseño, ejecución y control del proceso pedagógico. También pueden vincularse con proyectos formativos en distintos sectores de la sociedad y con tareas de dirección, superación e investigación.

El modo de actuación profesional del educador de esta especialidad comprende la orientación educativa a escolares, docentes, la familia y los sujetos de la comunidad implicados en el proceso docente; la asesoría en las instituciones educativas, y la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Pedagogía y Psicología en la formación de educadores, a partir de los resultados de la investigación científica educativa. Desarrolla, asimismo, labor preventiva y de atención a la diversidad de la comunidad pedagógica y familiar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.