Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mariana Ximenes

La brasileña Mariana Ximenes do Prado Nuzzi, más conocida como Mariana Ximenes, desde los seis años de edad descubrió que quería ser actriz. Hasta 2013 Ximenes ha intervenido en 20 películas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La brasileña Mariana Ximenes do Prado Nuzzi, más conocida como Mariana Ximenes, nació el 26 de abril de 1981, en São Paulo, Brasil. Cuentan que ya a los seis años de edad descubrió que quería ser actriz cuando actuó como Cenicienta en su escuela.

Aunque debutó en televisión en 74.5-Una onda en el aire, su primer protagónico le llegó con 22 años, en el 2003. Se trataba justamente del papel de Ana Francisca o Aninha, en Chocolate con pimienta, telenovela que acaba de exhibir la Televisión Cubana. «Ana Francisca es el personaje que sueña cualquier actriz», dijo esta bella mujer, popular por sus destacados desempeños en entregas al estilo de América (en el papel de Raíssa), Cobras & Lagartos (Bel), Passione (Clara), Historias de cama y mesa (Carolina), así como La favorita (Lara Fontini) y Paraíso Tropical (Sônia Silva Weissman), ambas también vistas en la Isla.

Hasta 2013 Mariana Ximenes había intervenido en 20 películas, desde que entrara al plató en 1998 gracias a Caminho dos Sonhos. Luego apareció en títulos como El hombre del año, Una estrella para Ioiô y Gaijin-Ámame como soy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.